Hernán Pérez
Amenazas de los hinchas del Flu a los Xeneizes: “A los racistas..
La final de la Copa Libertadores está cada vez más cerca, la expectativa para saber cual es el nuevo campeón del continente es total y tanto los hinchas argentinos como brasileños están ansiosos para que el 4 de noviembre llegue cuanto antes. Sin embargo, no todo es color de rosas, el hecho de que un equipo juegue en la ciudad donde es local y la llegada de gran cantidad de hinchas argentinos ya empieza a calentar la previa del encuentro decisivo.
De hecho los simpatizantes del “Flu” mediante las redes amenazaron a los hinchas xeneizes publicando “Pra RACISTAS, é soco na BOCA”, escribiendo racistas en letras celestes y blancas y “boca” en los colores de la institución argentina. Por su lado, los hinchas argentinos haciendo eco de la publicación, comentaron el post chicaneando y calentando más la previa.

Las autoridades de Río de Janeiro esperan una movilización parecida que generó la Selección Argentina en 2014. Con la intención de evitar conflictos entre las parcialidades, se espera que los hinchas de Boca se concentren en un lugar específico y estén bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad locales. Según fuentes locales, el lunes se definirá el lugar donde los simpatizantes argentinos deberán estar en la previa del partido.
Cabe destacar que, la barra de Fluminense, conocida como “Sobranada” es conocida por ser violenta con los hinchas visitantes. El último caso conocido remonta a cuando Argentinos Juniors jugó en tierras brasileñas y un grupo de hinchas de Fluminense los emboscó en la playa de Copacabana y como si esto fuera poco, la gente del equipo argentina fue reprimida por la policía local. ¿Tendremos una final en paz?