Matías Almeyda: “Me quedé con muchas ganas de aceptar la propuesta”

Luciano Castañares (@_LuchoC

La Selección de Chile oficializó hace algunas semanas la salida de Reinaldo Rueda como técnico y el propósito que tienen por estos días es indagar para ver qué entrenadores encontraban por el mercado. Uno de los apuntados fue el argentino Matías Almeyda, quien se encuentra en San José Earthquakes de la MLS de Estados Unidos que en la última temporada cayó en Octavos de Final. El exentrenador de River, Banfield y Chivas de Guadalajara, rechazó la oferta debido a la elevada cláusula de recisión que el equipo estadounidense estableció en su arribo.

El club estableció una cláusula de rescisión pero ésta es muy cara. Me quedan dos años más de contrato acá y no quiero ir a un lugar en donde me paguen esa cláusula porque ya no soy más un jugador, ahora soy entrenador. Si como técnico llegas a un puesto en el cual te compraron, chau; estás liquidado. Lamentablemente me quedé con muchas ganas de aceptar la propuesta“, expresó Almeyda.

El nacido en la ciudad de Azul agregó: “Era un desafío hermoso, sobre todo por la calidad de jugadores que tiene Chile. Sueño con ir a un Mundial. Mi cuerpo y mi mente necesitan volver a una Copa del Mundo. Es por eso que, a partir de ahora, ya acordé con el dueño del San José para que se me puedan abrir las puertas en caso de que vuelva a tener un ofrecimiento similar. También para darle un golpe de calidad a mi carrera como DT”. Declaraciones que expresó en una entrevista con Radio La Red.

Foto destacada: FM Acuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *