Nazareno Napal (@NapalNaza)
Esta mañana, La Bombonera recibió la visita de integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, quienes inspeccionaron la Tribuna Superior Sur, que había sido inhabilitada tras el debut frente a Atlético Tucumán.
Horas decisivas se viven en La Ribera, ya que en la mañana de este lunes, integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, se hizo presente en el estadio Xeneixe para llevar a cabo un control de la tribuna que había sido clausurada en la previa del partido con Central Córdoba, por la Fiscalía especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírez.
Pasadas las 11 de la mañana, los peritos acudieron al lugar en dos camionetas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales e ingresaron al estadio para realizar la inspección. Para el mismo, harán un recorrido por la cancha y un control detallado de la tercera bandeja, para definir si es habilitada para el partido frente a Platense.

Luego de la inhabilitación sufrida en la segunda fecha, el club hizo un descargo público y manifestó que la decisión fue “injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna”. Igualmente, Boca se encargó de reparar las grietas que había en el sector indicado pero según la Fiscalía, hasta el momento el club no presentó los resultados de un estudio dinámico que fuese aprobado por los peritos oficiales, condición excluyente para levantar la sanción.
Una vez finalizada la inspección, se elevará un informe al Juzgado y allí se evaluará se finalmente se levanta la inhabilitación de la Tribuna Sur Superior de La Bombonera o se mantiene clausurada hasta que se encuentre en las condiciones necesarias para albergar 5 mil hinchas durante un partido.
Foto destacada: TyC Sports