Nazareno Napal (@NapalNaza)
El Xeneixe tiene la mente puesta en los octavos de final pero el entrenador no contará con uno de los jugadores más importantes del plantel.
Si bien en Boca han sido días muy movidos y con muchas noticias, sobre todo por el anuncio y la llegada de una mega estrella como Edinson Cavani, la mente no deja de estar puesta en la tan ansiada séptima Copa Libertadores. Para eso, primero deberá medirse frente a Nacional de Uruguay, rival en los octavos de final.
El partido de ida será como visitante, en el Estadio Gran Parque Central, ya que al terminar como primero de su grupo, el conjunto de La Ribera cuenta con el beneficio de cerrar las llaves como local, con su gente. Si bien en los últimos partidos el equipo dirigido por Jorge Almirón salió adelante desde los resultados, fue un poco más gracias a la jerarquía de su plantel por sobre el resto que debido a un juego vistoso, pero eso en la Copa poco importa.
Nacional por su parte tampoco parece ser un gran ‘cuco’, como se suele decir en estas instancias. Será una medida importante que determinará también como se encuentra parado este Boca, que a pesar de lo antes mencionado, de a poco se le va notando la mano del ex entrenador de San Lorenzo y Lanús.

Pese a la llegada de los refuerzos que van tranquilizando un poco al entrenador pensando en la segunda parte del semestre, no todas son buenas noticias. Es que Darío Benedetto será baja y no viajará a Uruguay, por un edema en el gemelo, y por precaución, se quedará en Buenos Aires. Todo esto en medio de los rumores sobre una posible partida del ‘Pipa’, tras no encontrar su mejor nivel y la competencia que le apareció con la llegada de Cavani.
Foto destacada: