David Ganga (@davidgangaf)
Alejandro Domínguez comparó el Mundial 2030 con los Juegos Olímpicos
Alejandro Domínguez es presidente de la Conmebol desde 2016 y, tras el voto unánime de los presidentes de las Asociaciones Miembro, será reelecto hasta 2026, llegando así a los 10 años en el cargo. Tras la victoria de un país sudamericano en el Mundial de Qatar 2022, al paraguayo se lo vio muy enfático con diversas cuestiones, entre las que se encuentra el pedido a Lionel Messi para que juegue la Copa Libertadores.
Más allá de esto, el gran objetivo de la Confederación parece lejano pero a la vez no lo está: la Copa Mundial de la FIFA 2030. La candidatura de Sudamérica para este evento incluye a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, siendo la primera vez que cuatro país compartan sede. Esta decisión se tomará en 2024, por lo que ya están pisando el acelerador para sumar adeptos.
El más importante para convencer es Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a quien Domínguez le hizo un pedido público: “anoche reflexionaba que es importante aprender de la historia y de los errores de la historia. Que la FIFA y nosotros no cometamos el error de los Juegos Olímpicos”. El error al que se refiere es la no otorgación de la sede a Atenas en 1996 cuando se cumplieron 100 años del inicio de los JJ. OO.
“No es la Copa del 2030, esta es la Copa Centenario. Gianni, la vida te dio la suerte de que seas vos el presidente. Si hablamos y nos juntamos tenemos la oportunidad de que la FIFA se luzca. Queremos el Mundial porque tenemos que honrar la historia, nos estamos preparando y vamos a estar listos”, continuó enfáticamente el paraguayo. ¿Logrará Conmebol quedarse con la sede del 2030?
Foto destacada: TyC Sports.