Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)
La Liga Profesional ya atraviesa su tramo final y este lunes culminará la vigésima fecha con tres encuentros. El último de ellos será el plato principal de la jornada y a partir de las 21:15 horas se medirán Aldosivi y Boca Juniors en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports Premium. Los dos equipos necesitan los tres puntos aunque el objetivo de ellos es diferente. El local, que atraviesa una pequeña racha positiva, desea escapar del fondo de la tabla de promedios mientras que la visita quiere llevarse la victoria para afianzarse en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.
El desarrollo del campeonato para el “Tiburón” no ha sido nada fácil ya que ocho derrotas en fila lo ubicaron en la parte baja de la tabla de posiciones. Esta serie de resultados derivó en la salida de Fernando Gago y por ende, en la llegada de Martín Palermo. Desde el arribo del entrenador con pasado en Curicó Unido y Pachuca, el conjunto marplatense hilvanó dos empates y dos triunfos, ubicándose actualmente en el vigésimo lugar con 20 unidades, cuatro más que Arsenal de Sarandí, actual colista del campeonato.
Aldosivi quiere sumar puntos por quinta vez consecutiva y para seguir por esta vía, el DT realizará al menos tres cambios en comparación al último partido ante Central Córdoba (SdE). En la defensa, Fabricio Coloccini volverá a ser parte del once inicial en lugar de Mario López Quintana quien sufrió una lesión en una de las últimas prácticas. Además, el “Titán” recuperará dos jugadores de experiencia como Gabriel Hauche y Francisco Cerro que sustituirán a Francisco Grahl y Manuel Panaro. Con estas variantes, el equipo titular estará compuesto por: Devecchi; Lucero, Coloccini, Miers, Román; Braida, Cerro, Maciel, Gino, Hauche; Cauteruccio.

En las últimas dos fechas, Boca acumuló dos caídas en fila ante Vélez Sarsfield en Liniers y Gimnasia de La Plata en “La Bombonera” y estos traspiés minimizaron las posibilidades en la pelea por el título. Hasta el momento se posiciona en el octavo lugar con 30 puntos, a 13 unidades de River Plate. Con este presente, el objetivo más claro se ubica en la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Para obtener el boleto aparecen varias alternativas y una de ellas es mediante la obtención de la Copa Argentina, certamen al que clasificó a la final el pasado miércoles tras eliminar a Argentinos Juniors en Mendoza.
En cuanto al armado del equipo, Sebastián Battaglia tiene un panorama dificultoso ya que cuenta con diez bajas entre lesiones y las citaciones a las Eliminatorias. En primera instancia, el DT apostará por un nuevo esquema, dejando el 4-3-3 que se dio en el estadio Malvinas Argentinas y retornando al 4-3-1-2. Respecto al encuentro ante el “Bicho” se darán cuatro modificaciones y tres de ellos de manera obligada: Eros Mancuso, Lisandro López y Rodrigo Montes reemplazarían a los ausentes Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Cristian Medina. Mientras que Edwin Cardona será el nexo en lugar de Cristian Pavón y con estos cambios, el “Xeneize” formará con: Rossi; Mancuso, López, Izquierdoz, Fabra; Montes, Campuzano, Almendra; Cardona; Villa y Vázquez.
El historial registra siete enfrentamientos entre ambos y el conjunto azul y oro lleva la ventaja con cuatro triunfos, mientras que Aldosivi salió victorioso en una sola ocasión y repartieron puntos en los dos cotejos restantes. El último encuentro fue por la tercera fecha de la Superliga 2019/20 y Boca ganó por 2-0 con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez.
Foto destacada: La Nueva Provincia