Aldosivi venció por 2-0 a Banfield y escapa de la zona baja

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

Aldosivi de Mar Del Plata venció por 2-0 a Banfield en el estadio Florencio Solá del Conurbano Sur de la provincia de Buenos Aires en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron anotados por Martín Cauteruccio y Alexis Maldonado en contra. Con este triunfo, el “Tiburón” alcanzó el puesto 17 con 24 unidades, mientras que el “Taladro” quedó en la posición 22 con 21 puntos. El arbitraje de Fernando Espinoza fue aceptable.

1- La ineficacia de Banfield: El conjunto local fue el equipo que manejó el partido y tuvo las mejores oportunidades para ponerse arriba en el marcado. Ni en la primera parte, ni en el segundo capítulo pudieron romper con el arco que defendió Jose Devecchi de gran forma. Punto principal a corregir por Diego Davobe y sus dirigidos porque hoy pudo ser otro partido si el equipo convertía.

2- La figura, Jose Devecchi: El arquero con pasado en San Lorenzo tuvó su mejor partido en el club marplatense, ya que tuvo cinco atajadas importantes en el partido y que mantuvo a su equipo arriba en el marcador. La mejor atajada fue el penal que le sacó a Jesús Datolo sobre el final del partido. Ademas, Devecchi estuvo atento a todos los errores de sus compañeros y dio varias indicaciones dentro del campo. Partido para el recuerdo.

Imagen
Martín Cauteruccio, el goleador del “Tiburón”. Foto: Twitter Oficial Aldosivi

3- El flojo primer tiempo de la defensa de Aldosivi: El primer tiempo para el elenco visitante tuvo dos caras: el ataque, donde el equipo creaba situaciones de gol y no convertía por la polvora mojada, y la defensa, faceta donde se desnudaron errores que tuvo frente a Boca, producto del mal retroceso que hacia el equipo al perder la pelota. En la segunda parte, Este problema táctico se acomodo con la organización en el mediocampo y con la ventaja en el bolsillo fue otro partido.

4- La posición de Mauricio Cuero y Juan Alvarez: Los extremos de Banfield jugaron un gran primer tiempo y se fueron desinflando con el transcurrir el partido. En la primera parte, Cuero y Alvarez le ganaron la espalda a sus respectivso marcadores y a partir de allí, se crearon las situaciones más claras que tuvo el local. En la segunda parte, los delanteros no gravitaron en el juego y terminaron saliendo del campo.

5- La fragilidad de la defensa de Banfield: La defensa de Banfield tuvo dos buenos partidos ante Velez y Gimnasia, pero en este encuentro dejó expuestos muchos espacios que fueron bien aprovechados por los delanteros del visitante. Alexis Maldonado marcó el segundo gol para Aldosivi insólitamente y coronó una noche para el olvido.

Foto destacada: Twitter Oficial de Aldosivi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *