Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
San Lorenzo cayó 2-1 ante Aldosivi en el estadio Pedro Bidegain por la Fecha 6 del Grupo B de la Copa Liga Profesional. Los tantos de la visita fueron Francisco Grahl y Rodrigo Contreras. Franco Di Santo anotó el empate parcial para el local. El “Ciclón” comenzó complicado el partido y en el segundo tiempo pudo estabilizarse bastante, pero no alcanzó para quedarse con al menos un punto. El “Tiburón” se plantó muy firme desde el arranque y un tanto agónico se adueñó de las tres unidades.
1-Flojo primer tiempo: Ambos conjuntos se encontraron con un inicio poco efectivo y para nada preciso. Las ocasiones de gol fueron completamente escasas y tan solo hubo un remate al arco, fue por parte del elenco local. Óscar Romero había rematado desde afuera del área y el arquero Luciano Pocrnjic estiró el brazo con facilidad. Aunque, sobre el final de esta primera etapa, Grahl rompió el cero con una exquisita definición al ángulo izquierdo de Fernando Monetti que no llegó a despejar lo que fue el primer gol del partido.
2-Se acomodó y no alcanzó: Luego de una primera parte poco aceptable, los dirigidos por Diego Dabove se encontraron con un rival que no lo dejaba jugar y que estaba al tanto de sus dos armas letales, Óscar y Ángel Romero. Sin generar muchas oportunidades para igualar, el “Cuervo” llegó al empate gracias a un Di Santo atento en el área enemiga y una serie de rebotes que no favorecieron a la visita. Ante esta estabilización en el campo, San Lorenzo se animó a atacar con cinco jugadores y no alcanzó porque después de eso, Aldosivi sentenció. Poca aparición por parte de los hermanos Romero. Bruno Pittón estuvo despierto por la banda pero dormido en la definición.

3-Lo dominó bien: Los comandados por Fernando Gago fueron de lo mejor que dejó este partido. Tal vez la sustancia de un duelo con poca claridad y nulas llegadas a los dos arcos, el conjunto de Mar del Plata fue quien terminó más favorecido. Inició siendo protagonista del juego, buen control de la pelota e interesante en la dominación de su rival hacia su propio campo. La tarea de Gastón Gil Romero en el mediocampo fue efectiva, porque cuando parecía que estaba siendo sobrepasado por esa zona, logró permanecer y demostrar lo que mejor sabe hacer. El segundo tiempo fue un declive para la visita, esta etapa se había hecho infinita para los visitantes pero las atajadas de Pocrnjic, la actitud defensiva de Jonathan Schunke y el ingreso de Contreras, determinaron la victoria a favor de los marplatenses.
4-Francisco Grahl: El volante de 29 de años desembocó un inolvidable golazo de tiro libre con su pierna hábil. El ex Boca y Atlético Tucumán demuestra lo bien merecida que tiene la 10 en el club marplatense y esta vez se despachó con su segundo gol en el torneo.
5-Franco Di Santo: El goleador de San Lorenzo volvió que anotar y demuestra lo certero que fue su traspaso al club de Boedo. Con tres goles en cuatro partidos, Di Santo se acomoda como uno e los puntos letales en la ofensiva del “Ciclón”.
Foto destacada: Infobae