Aldosivi le ganó a Estudiantes y finalizó el torneo con una sonrisa

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

En el duelo correspondiente a la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional, Aldosivi le ganó 3-2 a Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi. En un partido donde la tendencia fue prácticamente “Pincharrata”, el “Tiburón” marcó un gol más y, con eficazia contrastó el juego ofensivo del local. ¡Mirá las claves del partido!

1-Gol tempranero: En menos de 20 minutos la visita se puso en ventaja por el tanto convertido a los 18′ de Malcon Braida, que convirtió luego un centro que llegó desde el costado izquierdo. La complicidad de la defensa de Estudiantes tambien influyó para que los marplatenses encontraran la primera anotación, debido a que Nicolás Pasquini se terminó cerrando entre los centrales y perdiendo la marca de Braida.

2-Duelo de estilos: El local fue quien tuvo el dominio del partido desde el juego, algo que le costó plasmarlo con los goles hasta el final. Mientras que la visita hizo su partido, encontró un gol tempranero y cerró muy bien los espacios, con delanteros atrasados y un arquero en modo muralla, como lo fue José Devecchi.

Imagen
Aldosivi está mostrando una gran imagen con Martín Palermo como entrenador, y terminó el año con 20 puntos en las últimas 10 fechas. Foto: @clubaldosivi

3-Un segundo tiempo goleador: Cuatro goles se marcaron en los últimos 45 minutos, dos del “Tiburón” y los restantes del “Pincha”, que encontró en el final la apertura de su marcador. Aldosivi fue inteligente a la hora de anotar, jugó con el nerviosismo de Estudiantes, supo encontrar bien los huecos y los momentos para convertir.

4-Fabian Noguera cabecea todo: El defensor central de Estudiantes fue la figura del cuadro local, ganó todos los duelos aéreos que disputó y aportó con su labor ofensivo ganando desde arriba. De tanto insistir esperando los envíos al área, encotró el primer gol del “Pincha”, pero esta vez en un balón que le quedó por lo razo y debajo del arco, como un centrodelantero. Además, fue clave para que Ezequiel Naya pudiera marcar su primer tanto en Primera División, ya que luego de un tiro de esquina impactó con su cabeza una pelota que no pudo contener Devecchi y que el joven atacante empujó hasta el fondo de la red. El “Chiqui” sigue consolidandose en el “León” partido tras partido y eso lo llevó a ser el defensor más goleador del equipo.

5-Gabriel Hauche es como el vino: “Mientras más añejo, mejor”, es lo que suelen decir quienes conocen sobre esta bebida alcohólica, exactamente así viene siendo el rendimiento del delantero en los últimos partidos. El jugador de 35 años marcó dos goles para la victoria del conjunto de Mar del Plata y además, es un valuarte importantísimo para el equipo dirigido por Martín Palermo en las jugadas ofensivas.

Foto destacada: Mauricio Nievas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *