Augusto Demattei (Tustodemattei2)
El Kun recordó sus épocas como jugador del Rojo.
Es inolvidable el surgimiento de Sergio Agüero como jugador de fútbol. En 2003, el Kun debutó en Independiente con solo 15 años, un hecho que en su momento fue comparado con la aparición de Diego Armando Maradona en Argentinos, allá por mediados de los años 70s. El pibe era un fenómeno y pintaba más que bien.
Casi todo se sabe acerca de esa etapa del ex integrante de la Selección Argentina, pero ayer, el futbolista reveló un secreto conocido por pocos: luego de su debut y antes de que se afiance en la primera del club, el Rojo quería mandarlo a préstamo para que sume minutos y experiencia. Él, se negó.

“Yo tenía 16 años y jugaba de vez en cuando. Mi representante me dijo que me querían prestar y yo le respondí que no me quería ir, que mi intención era quedarme y esperar hasta que tenga la posibilidad de jugar más. No pensaba en irme de Buenos Aires y además, era hincha del club”, recordó.
Lo cierto es que luego llegó Julio César Falcioni como flamante entrenador, y a partir de ahí todo cambió. Al Kun le dieron la 10 y empezó a ser una fija del once titular. Como se sabe, la rompió toda y años después se fue al Atlético de Madrid, para comenzar una exitosa carrera en Europa.
Imagen destacada: Transfermarket