Agustín Cimini (@AgusCimini_)
La decisión de sumarle un nuevo trofeo al “Canalla” redefinió el mapa de títulos del fútbol argentino y sumó nuevas competencias de cara al año que viene.
La decisión inesperada de AFA de proclamar a Rosario Central como campeón de la Liga por haber finalizado primero en la tabla anual en 2025 generó un fuerte sonido en el mapa de títulos del fútbol argentino. Con esta medida, la cantidad de campeonatos oficiales de Primera División pasó de SEIS A OCHO.
El nuevo panorama se completa con los tradicionales torneos Apertura y Clausura, que mantienen el formato de dos zonas y playoffs desde octavos de final. Además, el Trofeo de Campeones seguirá enfrentando a los ganadores de ambos torneos en una final única. El vencedor jugará la Supercopa Internacional frente al “Canalla Rosarino”.

A este esquema, TyC Sports informa que se suma el nuevo título de Campeón del Año, una Recopa que se disputará en mayo mediante un triangular entre Platense, el campeón del Clausura y Rosario Central. Aunque aún no está reglamentado, pero la AFA ya lo incluyó en su planificación para 2026.
Mientras tanto, la Supercopa Argentina se sostendrá como cruce entre el Trofeo de Campeones y el ganador de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia. Todo indica que esta competencia podría tener su última edición en 2026, cerrando un ciclo que comenzó en 2022, y de una manera insólita.
Foto Destacada: GambetaLP