Agustín Cimini (@AgusCimini_)
Tras el caso de Luca Scarlato, la entidad del fútbol argentino decidió que los futbolistas que utilicen este mecanismo no serán convocados a las selecciones juveniles.
El escándalo generado por la decisión de Luca Scarlato de dejar River utilizando la Patria Potestad volvió a encender las alarmas en el fútbol argentino: el caso puso el foco no solo en su representante, Martín Guastadisegno, sino también en una práctica que amenaza con debilitar a los clubes formadores.
Ante este escenario, desde la AFA comenzaron a tomar una postura firme. Según informó Infobae, la entidad decidió no convocar a las selecciones juveniles a futbolistas que utilicen este mecanismo para emigrar. La medida fue confirmada por Javier Méndez Cartier, dirigente a cargo de las selecciones Sub-20 y Sub-23.

“Por decisión de nuestro Presidente y su Comité Ejecutivo, esta gestión de AFA procura siempre defender los intereses de los clubes formadores. Quien no entienda esto y opte por la patria potestad para emigrar no será convocado a ninguna selección juvenil”, dijo el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino.
El nuevo criterio no se limita únicamente al caso Scarlato, sino que también contempla situaciones similares, como la de Milton Pereyra, ex-Boca, quien se marchó al Napoli bajo el mismo mecanismo hace un mes, o Francisco Baridó, quien también se fue por Patria Potestad a la Juventus desde Boca.
Foto Destacada: Diario Olé.