A un día del regreso del fútbol, la televisación es una incógnita

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

En el día de ayer, la Asociación del Fútbol Argentino le notificó a Fox Sports la rescisión de contrato para la televisación de los partidos por medio de Fox Sports Premium. Esto se dio por medio de un acción realizada en una escribanía y forma anticipada y unilateral. Además, el ente máximo del fútbol argentino le comunicó a TNT Sports la posibilidad de ofertar por el porcentaje que le permitía a su actual exsocia: cada empresa tenía el 50%.

Esta decisión, se había tomado la semana pasada en Ezeiza y se habló incluso de un incremento de “150 millones de dólares para los clubes”, lo que fue una de los principales motivos por los que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional Claudio Tapia, máximo dirigente de la AFA, tomen esta postura. 

Según trascendió, confirmaron una reunión del Comité Ejecutivo para este jueves o para el martes próximo. Todo indica que será TNT Sports la encargada de transmitir los 12 partidos de la vuelta al fútbol argentino, que tendrá lugar este fin de semana. Con esta situación, la TV Pública podría ser un candidato a transmitir los encuentros, lo que es un deseo para el gobierno nacional.

Por su parte, desde marzo de este año, la televisión pública busca transmitir al menos tres partidos por fecha y todo indica que, por la buena relación del presidente Alberto Fernández con la empresa estadounidense, facilitará las negociaciones. Meses atrás, el mandatario, había señalado: “El derecho a mirar algunos partidos gratis lo vamos a conseguir. Esa es mi preocupación. Soy de los que quiere que el fútbol funcione mejor”

Foto destacada:  Mundo D 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *