Show de goles e igualdad en Liniers

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Por la Fecha 14 de la Liga Profesional, Vélez e Independiente protagonizaron un auténtico partidazo en el estadio José Amalfitani: fue igualdad 3-3. Silvio Romero (x2) y Ayrton Costa marcaron para el “Rojo“, mientras que Juan Lucero, Thiago Almada y Matías de Los Santos hicieron lo propio para el local. ¡Repasá las 5 claves que dejó el encuentro!

1 – Empezó mejor: El local, impulsado por el aliento de su gente, comenzó mejor el partido; dominando y haciéndose cargo de la pelota. Y eso lo trasladó rápidamente al resultado: antes del primer cuarto de hora, luego de un rebote fortuito cedido por el arquero Sebastián Sosa ante un tiro libre, se puso en ventaja por los pies de Lucero. Aun así, de poco le sirvió este buen arranque a los de Mauricio Pellegrino, que se vieron superados por la rápida respuesta de la visita.

2 – Reaccionó al instante: Tan solo un minuto después de que Vélez abriera el marcado, el goleador del “Rojo” dijo presente y fue el encargado de dejar en el olvido el buen arranque del rival. Tras el gran centro a la carrera de Fabricio Bustos, apareció Silvio Romero con un potente cabezazo que dejó sin chances de respuesta a Lucas Hoyos. De esta manera, la visita tomó el envión anímico y lo aprovechó para poner la ventaja parcial de dos goles.

Imagen
Entretenido empate en Liniers para cerrar la jornada de sábado. Foto: Prensa Independiente

3 – Se extrañaba el goleador: Tras una racha de algunos partidos sin poder convertir (algo poco usual en el delantero), Silvio Romero se volvió a encontrar con la red, y lo hizo de la mejor manera. No solo que igualó las acciones apenas su equipo se había puesto en desventaja, sino que también fue el responsable de marcar el segundo para remontar el resultado y que el elenco de Avellaneda pase a ganar el partido. Se volvió con un doblete, y también con un rendimiento futbolístico que, seguramente, el hincha de Independiente anhelaba a mas no poder.

4 – Un final frenético: Si bien el complemento inició con cierta merma por parte de ambos, y más aún comparándolo con el dinamismo que se disputó la primera etapa, los goles que cayeron sobre el último tramo del cotejo terminaron de cerrar un espectáculo que estuvo a la altura de las expectativas. En primer lugar, a los 26 minutos, Costa se las ingenió para rematar desde el piso tras un córner y marcar el 3-1 parcial. Pero sobre el cierre, a los 43, apareció Almada y puso el 3-2 que volvió a meter al “Fortín” en partido. Y vaya si se metió en partido nuevamente: a los 48´, en pleno tiempo de descuento, en una jugada que se ensució, De los Santos se las ingenió como pudo para meter el tercero e igualar un partido que parecía imposible de sacar adelante.

5 – Un espectáculo acorde a los equipos: Como se mencionó en la previa del encuentro, el enfrentamiento entre Vélez e Independiente prometía ser, sin dudas, uno de los mejores de la fecha. Y así fue: sabiendo todo lo que estaba en juego, ambos mostraron sus mejores armas y terminaron regalándole al espectador un espectáculo digno de dos equipos que pelean en los primeros puestos. Si bien, quizás, la visita mereció un poco más, la realidad es que los dos marcaron tres goles y se llevaron un punto cada uno.

Foto destacada: Prensa Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *