Defensa y Justicia fue más efectivo y derrotó a Platense

Ivan da Cruz (@ivan_daCruz22)

En el partido correspondiente a la Fecha 18 de la Liga Profesional, Defensa y Justicia derrotó como local a Platense, en el estadio Norberto Tomaghello. Los goles del encuentro fueron de Miguel Merentiel y Raúl Loaiza para el conjunto de Florencio Varela, mientras que Matías Tissera había puesto el empate parcial para el visitante. El conjunto local no tuvo una buena producción, pero terminó quedándose con tres puntos importantes para meterse en el lote de los arriba en la tabla y prenderse en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, el “Calamar” desaprovechó ciertas situaciones en la primera parte y terminó quedándose con las manos vacías, cortando una buena racha de encuentros sin perder. ¡Mira las claves del partido!

1- Flojo primer tiempo: Los primeros 45 minutos de juego no fueron de gran producción. Con dos equipos imprecisos, dónde prevaleció el corte por sobre la generación de juego, el partido comenzó muy por debajo del nivel que venían mostrando ambos conjuntos. Dentro del chato volumen de juego, el conjunto de Claudio Sponton fue quien más insinuó y estuvo más cerca de llegar a la apertura del marcador, pero no estuvo fino en la definición y termino malogrando las oportunidades.

2- Una y a cobrar: Merentiel no participó mucho en el desarrollo del encuentro, pero tuvo una oportunidad y no falló. En el amanecer de la segunda mitad, el centro delantero aprovechó un centro bajo de Francisco Pizzini y con un toque al arco vacío puso la apertura en el marcador. Más allá de no haber tenido mucha intervención en la generación de juego, el goleador hizo su gran aporte.

Loaiza puso en resultado final del encuentro. Foto: Prensa Defensa y Justicia

3- Un arquero que responde: Ezequiel Unsain tuvo una buena tarde y fue clave para que el equipo local pueda conseguir la victoria. Respondiendo siempre que el equipo lo necesito, y con salida clara para la generación de juego, el ex arquero de Newell’s fue el punto más alto del equipo de Varela. Con buenas atajada y voz de mando, el capitán fue la figura del partido.

4- Goleador inesperado: Cuando nadie lo esperaba y el partido estaba decayendo, apareció Loaiza y convirtió. El volante colombiano habia ingresado para aportar en la contención, pero apareció sorpresivamente en el área rival y capturó una pelota que quedó muerta luego de un taco de Marcelo Benítez y, con un zurdazo bajo, puso el 2-1 final que le dió la victoria al conjunto de Sebastián Beccacece.

5- Perdonó y lo pagó: El conjunto visitante desaprovechó buenas oportunidades de gol y terminó quedándose con las manos vacías. Antes y después de llegar al gol tuvo ocasiones de peligro que no pudo capitalizar en el marcador. En la última jugada del encuentro, el central Nahuel Iribarre aprovechó un desvío dentro del área chica, pero la pelota se fue rozando el palo izquierdo. El “Calamar” no estuvo fino y le costó muy caro.

Imagen destacada: Prensa Defensa y Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *