Independiente busca su primera victoria ante Patronato

Pablo Leguizamon (@leguitp22)

Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Liga Profesional, se enfrentarán en Paraná, Patronato contra Independiente. Partido donde ambos equipos buscarán su primera victoria, ya que en la primera fecha de dicho torneo perdieron por 1-0. El cortejo tendrá su cita en el estadio Presbítero Bartolomé Grella a las 19:20 horas, y será televisado por TNT Sports.

Por el lado del “Rojo”, perdió en el debut del torneo frente a Lanus 1-0, donde los de Julio César Falcioni dejaron una pobre imagen en su cancha, la cual buscarán revertir esta tarde. En cuanto a la formación, el “Emperador”, se verá forzado a hacer una variante, con respecto al partido de la fecha pasada, ya que Lucas Rodríguez, dio positivo de Covid-19 y, como Fabricio Bustos (quien volvió a dar positivo de dicha enfermedad), serán baja para este partido.

Los cambios se verán de mitad de cancha hacia adelante, ya que el DT mantendrá la línea de 5 defensores, pero con la variante de Rodríguez, por Gastón Togni. El otro cambio será el de Alan Soñora por Sebastián Palacios, esta modificación obligara a Alan Velasco a bajar a mitad de cancha, y hará que Palacios sea el acompañante de Silvio Romero. Pasando en limpio, el equipo estaría conformado por Sosa; Asís, Barreto, Franco, Costa, Togni; Blanco, Hernández; Velasco; Palacios y Romero.

Patronato vs. Independiente 19:20 horas. Foto: Dario Ole

Patronato, quien en esta fecha será local, perdió en la fecha inaugural contra Talleres por 1-0 en Córdoba. El conjunto de Iván Delfino, que a partir del partido contra el “Matador” empieza a ver de reojo los promedios, está en la zona roja solamente por delante de Aldosivi, Huracán, Godoy Cruz, Sarmiento y Platense (los dos últimos son los recién ascendidos).

El equipo debe mejorar mucho en el ámbito defensivo, ya que el gol con el que perdió contra el elenco de Córdoba ocurrió tras un desacople defensivo luego de un tiro de esquina “Rojinegro” y una gran jugada individual de Diego Valoyes, donde Carlos Auzqui marcó el único tanto del encuentro. Ya en la segunda mitad, el Rojinegro mejoró su juego y tuvo chances claras para convertir pero no las pudo concretar. La posible formación sería: Ibáñez; Marín, Gissi, Benítez, Canto; Lemos, Nievas, Gudiño, Comas, Delgadillo y Rivero.

Foto destacada: @GambetaLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *