Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
Por la fecha 23 de la Liga Profesional, Godoy Cruz goleó 3-0 a Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella para salir del fondo de la tabla y llegar con confianza al duelo del miércoles por Copa Argentina. Los tantos fueron convertidos por Martín Ojeda, Tomás Badaloni e Ian Escobar. Por su parte, con esta derrota los de Paraná se hunden cada vez más en los promedios. ¡Mirá las claves del partido!
1- Un bache de total intrascendencia: Los primeros 25 minutos del primer tiempo transcurrieron sin ningún tipo de emociones o sobresaltos, con ambos equipos siendo bastantes imprecisos con el manejo de la pelota y cometiendo varias fallas a la hora de dar los pases, lo que produjo que las acciones se tornaran demasiado tediosas y aburridas. Durante este lapso, no se registró ni un solo remate al arco y ni siquiera se lanzó un saque de esquina, a la vez que el partido fue muy cortado y friccionado.
2- Juego directo y juego elaborado: Promediando la media hora, el “Tomba” por fin pudo hacerse del dominio de la posesión del balón y comenzó a hacerlo circular por todo el ancho de la cancha, aunque de todos modos no conseguía generar peligro de gol. Por su parte, el “Patrón” tuvo menos la pelota, pero contó casi que con el doble de llegadas al arco que defendía Juan Espínola, malogrando incluso varias situaciones que pudieron haberlo puesto arriba en el marcador.

3- Llegó la apertura: Ya casi sobre el epílogo de la primera parte, un ataque de la visita encontró solo en el área a Martín Ojeda, el gran goleador que tiene el conjunto mendocino con 12 tantos, que definió cruzado al palo izquierdo de Matías Ibáñez. Luego de esto, los ánimos de los hinchas del elenco entrerriano fueron caldeándose cada vez más, hasta llegar por momentos a generar un murmullo cuando la tocaba algún jugador resistido o cuando alguna jugada finalizaba sin éxito.
4- Sin un claro dominador: La primera mitad del período complementario presentó muchas similitudes con lo ocurrido en el inicio del encuentro, pero con la diferencia de que ahora el combinado de Diego Flores estaba en ventaja. En este lapso la hegemonía del juego no tuvo un dueño, sino que era poco clara, con Patronato víctima de sus propios nervios por querer igualar y Godoy Cruz con pocas ideas para ir cerrando el partido.
5- Recién sobre el final: Cuando ninguno de los dos equipos lograba tomar la iniciativa, los mendocinos aprovecharon dos llegadas en los últimos diez minutos de la noche para concretar la goleada, ante la impotente vista de los dirigidos por Iván Delfino. Primero, Tomás Badaloni puso de cabeza el segundo gol, mientras que poco después Ian Escobar sacó un fuerte zurdazo para poner el 3-0 que sería definitivo. Preso de la bronca por una nueva derrota, el “Patrón” tuvo que sufrir en la última del partido la expulsión de Matías Palavecino por una fuerte infracción.
Foto destacada: Prensa Godoy Cruz