Defensa y Justicia cierra el campeonato ante Lanús

Antonio Nieves (@antonionvs_)

La Liga Profesional del fútbol argentino llega a su fin y, con los objetivos ya cumplidos, Defensa y Justicia y Lanús buscan terminar de la mejor manera posible. Ambos equipos ya están clasificados a la Copa Sudamericana 2022. El partido se jugará en el estadio de los de Florencio Varela, a partir de las 19.15. Será transmitido por TNT Sports, y el arbitro designado es Adrián Franklin

Actualmente, la mejor racha invicta del fútbol argentino le pertenece al “Halcón” de Varela. Los dirigidos por Sebastián Beccacece llevan 11 partidos sin conocer la derrota, desde que perdieron ante San Lorenzo de Almagro por 2-1, en la fecha 13. Desde entonces, han sido nueve victorias y dos empates. Incluído el triunfo en la fecha pasada, nada más que contra el campeón River Plate, en un entretenido encuentro que terminó 3-2. Esta seguidilla le permitió al equipo del sur del conurbano bonaerense consolidarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 44 puntos, y teniendo chances de finalizar en la segunda posición del torneo. Además, aseguraron la clasificación a la Copa Sudamericana del año entrante.

En lo que sería el último partido de Walter Bou en el equipo, ya que su pase pertenece a Boca Juniors y debe volver a la institución “Xeneize” para el próximo semestre, Beccacece repetiría el equipo que le ganó al campeón: Unsain; Tripicchio, Frias, Colombo, Benítez; Pizzini, Hachen, Gutiérrez, Rotondi; Bou y Merentiel. 

Imagen
Bou y Merentiel sumaron 10 goles en sus últimos 5 partidos. Foto: @sudanalytics_

En la institución “Granate” también se cumplieron los objetivos. El equipo está clasificado a la copa que supo ganar en 2013 y terminó en el top 10 del campeonato, y de ganar, quedaría en la quinta posición. Sin embargo, el entrenador Luis Zubeldía ya informó que no prolongará el contrato con el club por lo que será su último partido al cargo. El comienzo del campeonato fue prometedor, siendo puntero en algunas fechas, pero las irregularidades del equipo (es el segundo equipo más goleado y más goleador del torneo), hicieron que el sueño de campeonar se esfume a mitad del torneo. 

Con José Sand a la cabeza, quien con un hat-trick igualaría a Julián Álvarez como goleador del campeonato (15 y 18 goles, respectivamente), los once de Lanús serían: Morales; Di Placido, Thaller, Mati Pérez, Bernabei; Gonzalez, Belmonte, Esquivel, Malcorra; Sand y López. 

El corto historial en primera división marca que de los nueve enfrentamientos que tuvieron, Defensa ganó cuatro, Lanús tres, y empataron los dos restantes. El último partido fue en la Copa de la Liga Profesional 2021, por la fecha 2 de la Zona B, con victoria del “Grana” 2-1, con goles de Tomás Belmonte y el “Pepe” Sand para los del sur, y Braian Romero descontó para el “Halcón”. Sin embargo, el partido más importante que disputaron ambos equipos es la final de la Copa Sudamericana 2020 que ganó Defensa por 3-0, con goles de Adonis Frías, Romero y Washington Camacho, y con Hernán Crespo en la dirección técnica. 

Foto Destacada:  TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *