Comienza el sueño copero en Sudamérica

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

CONMEBOL realizó en Paraguay el sorteo de las fases previas para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y por primera vez, ambas competencias tendrán fase de grupos.

Han pasado tan pocos días de aquellas finales en el Estadio Maracaná y en el Mario Alberto Kempes, y las copas internacionales vuelven a tomar protagonismo. CONMEBOL ya inició con la edición 2021 de ambas competencias y este viernes, se realizó el sorteo de las fases previas en Luque, donde se ubica el Centro de Convenciones de dicha confederación. En cuanto a la Copa Libertadores, esta contará con tres instancias antes del inicio de la fase de grupos.

La primera, que comenzará el 23 de febrero, tiene dos cruces confirmados: César VallejoCaracas  y Royal PariGuaraní. Además, se dará el enfrentamiento entre Universidad Católica de Ecuador frente a un clasificado uruguayo. Los tres ganadores avanzan a la Fase 2 que inicia el 10 de marzo, sumándose a otros ocho clubes donde se encuentra por ejemplo San Lorenzo, único argentino en fase previa.

Imagen
San Lorenzo, el único argentino en esta fase previa. Foto: Conmebol

A estos se les agregan dos instituciones de Chile, dos de Brasil y una de Uruguay. Finalmente, en la última instancia que se juega del 6 al 15 de abril tendremos 8 equipos, y de allí saldrán cuatro que se sumarán a los 28 clasificados a fase de grupos, mientras que los perdedores obtendrán un boleto a la Copa Sudamericana, que contará con un formato diferente a las últimas ediciones disputadas.

En cuanto a esta última competencia mencionada, contará con fase de grupos por primera vez y también se han conocido los cruces previos. En esta etapa se sortearon las dos llaves para los cuatro clubes de Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y también Bolivia.

Imagen
Los equipos brasileños y argentinos esperan en fase de grupos. Foto: Conmebol

32 equipos se enfrentarán mano a mano ante otro de su mismo país entre el 17 de marzo y el 7 de abril, luego quedarán 16 y estos se unirán en fase de grupos a los 4 eliminados de las fases previas de Libertadores, más 6 equipos de Brasil y 6 de Argentina que son los siguientes: Independiente, Newell’s Old Boys, Rosario Central, Talleres de Córdoba, Lanús y Arsenal de Sarandí

Foto destacada: Conmebol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *