¡Vuelve el fútbol argentino!

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

En horas de la noche del miércoles, se confirmó el regreso del fútbol argentino. Para la alegría de todos los amantes de nuestro fútbol, el viernes 30 de octubre comenzará a rodar la pelota. El torneo llevará el nombre de Copa Liga Profesional y el calendario se ajustará para que pueda finalizar a mediados de enero y no retrasar a la liga del año próximo, que se disputará entre febrero y diciembre.

Si bien la mayoría de los equipos de Primera venían disputando amistosos desde hace casi tres semanas y cinco de ellos están disputando la Copa Libertadores (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) será el reinicio formal tras el parate dictaminado en el mes de marzo a raíz de la pandemia. 

De esta manera, el próximo 16 de octubre desde las 14:00 horas será el sorteo de la Copa. El mismo se llevará a cabo en el complejo que la AFA tiene en Ezeiza y al aire libre. Esta nueva modalidad del torneo será en seis zonas de cuatro equipos cada una, entre las cual los cinco grandes y Vélez serán los cabeza de serie. Esta copa, entregará una plaza para la Copa Libertadores 2021 y otra para la Copa Sudamericana de dicho año. 

Previo al parate por la pandemia, Boca se coronó campeón. Foto: Infocielo

En la primera fase de este torneo, se medirán a dos ruedas los clubes de cada grupo y finalmente, no habrá fecha de clásicos. Los dos conjuntos que clasifiquen primero y segundo de cada grupo, pasaran a la Zona Campeonato, que determinará quién será el campeón luego de una ronda de cinco fechas que definirá los cuatro mejores, para luego enfrentarse en semifinales y una final a partido único. Mientras el ganador se quedará con un plaza para la próxima Libertadores, el resto seguirá peleando por entrar en otro torneo internacional.

Por otro lado, los terceros y cuartos de cada grupo, pasarán a disputar la Zona Complementación, donde el vencedor de la misma, se medirá ante el subcampeón del lote de los mejores equipos y de esta manera, se dará a conocer quién se quedará con la plaza para la próxima Copa Sudamericana. Por el momento, hay consenso entre la AFA y la Liga para que no se suspenda la competencia durante las próximas dos fechas de Eliminatorias y todo parece indicar que, como en varias ligas de Europa, habrá acción en Navidad.

En cuanto a las otras categorías, Claudio Tapia señaló “La Primera Nacional se iniciará el 7 de noviembre, el 23 de ese mes las Primeras B y C y el fútbol femenino, el 29 el Torneo Federal y el 6 de diciembre la D“.

Foto destacada: @LigaProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *