Unión recibe a Rosario Central en un duelo clave para ingresar a las copas

Franco Bruno (@Franco_Bruno)

Desde las 15:45 horas en el estadio 15 de Abril, Unión recibe a Rosario Central por la fecha 19 de la Liga Profesional. El encuentro contará con el arbitraje de Hernán Mastrangelo  y podrás verlo por la pantalla de la Fox Sports Premium.

El local viene de caer por 1 a 0 frente a Independiente en Avellaneda, en las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: ganó dos encuentros, perdió uno y logró un empate. En esta semana de trabajo, su DT Gustavo Munúa, reconoció que la idea es poder buscar alguna alternativa para poder tener más capacidad ofensiva, teniendo en cuenta el partido que se viene, con un rival que transita, al igual que los rojiblancos, el mismo camino en el objetivo de meterse en la Copa Sudamericana 2022.

Una de las posibilidades es sacar a Imanol Machuca para que ingrese Juan Manuel García, con lo cual el conjunto santafesino estaría más dotado de poder de gol. Asimismo, con la convocatoria de Emanuel Britez, que arrastra un problema físico, es muy probable que tenga la oportunidad de seguir como titular en el conjunto santafesino. El problable Xl iría con: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Nardoni, Roldán, González; Diale, Márquez.

El DT de Unión concentró 23 jugadores para recibir a Rosario Central. 
“Central es un equipo dinámico, vertical y si se encuentran cómodos en la cancha te hacen sentir el rigor y asumen la iniciativa”, indicó el Dt del “Tatengue”. (Foto) : Prensa Unión.

En cuanto el “Canalla”, en la última fecha le ganó sobre la hora a Racing por 2 a 1 y se encuentra en la 13° posición con 24 puntos y en la general está solamente a dos puntos del conjunto albiceleste que sería el último en entrar a la Sudamericana.

El “Kily” González no contará con Emiliano Vecchio por una molestia en el isquiotibial. Además, deberá sustituir Gastón Ávila y a Emmanuel Ojeda, suspendidos. Por Ávila, el que se perfila para jugar es Ricardo Garay. En el mediocampo, irían Leandro Desábato y Michael Covea. El probable Xl irá con: Broun;  Martínez,  Almada, Garay, Blanco; Infantino,  Desábato, Covea, Lo Celso; Gamba, Ruben.

Ambos conjuntos se enfrentaron 55 veces en su historia, el “Tatengue” ganó 21 veces, mientras que Central ganó 15. Igualaron en las 19 ocasiones restantes. El último enfrentamiento fue un 2 a 2 en el Gigante de Arroyito por la Copa Diego Maradona.

 

Foto destacada: Prensa Unión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *