Un Superclásico con mucho en juego y público en las tribunas

Diego Ibarburu (@DiegoIbarburu)

River recibe a Boca en el Estadio Antonio Vespucio Liberti desde las 17 horas, en el marco de la fecha 14 de la Liga Profesional, en un encuentro que marcará la vuelta del público a los estadios tras 18 meses de ausencia. El partido será dirigido por Fernando Rapallini y tendrá televisación en las señales Fox y TNT.

Transcurrida ya más de la mitad del torneo, el equipo “Millonario” tiene la posibilidad de sacarle 9 puntos de ventaja en la tabla al “Xeneize” y así dejarlo prácticamente fuera de carrera, para apuntar de lleno a tratar de superar a Talleres.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen en franco ascenso tras sacar 20 de los últimos 24 puntos en juego, pero por sobre todas las cosas el equipo viene demostrando un buen nivel colectivo e individual que le está permitiendo mostrarse audaz y contundente en todas las canchas. En ese contexto surge como “artista destacado” el juvenil Julián Alvarez, que de chico no tiene nada porque ya fue campeón de América tanto a nivel clubes como a nivel selección nacional, algo que no muchos jugadores argentinos pueden ostentar. El nacido en Calchín (Córdoba) se despachó con un golazo el fin de semana pasado y no hizo más que continuar una serie de actuaciones que sin duda lo depositan a mediano plazo en alguna liga europea. Claro que la estructura de Gallardo se sostiene también por el buen momento de varios de sus intérpretes, que además han ido rotando partido a partido y de forma inesperada por lo que parece mantenerse una activa competencia interna que le viene dando buenos frutos al equipo “Millonario”. Para el partido de esta tarde la probable formación de River es con: Armani; Casco, Rojas, Díaz, Angileri; Fernández o Simón, Pérez, De La Cruz; Palavecino o Carrascal; Alvarez y Romero.

Gallardo y Battaglia disputando la pelota en 2009, durante un superclásico jugado en la Bombonera. (Foto: Clarin)

Boca, por su parte, llega a este partido intentando revertir una etapa que quedó marcada por la final de Madrid en 2018, tras la cual pudo eliminar a su rival en algunos cruces de Copas Nacionales, pero no vencerlo en los 90 minutos, y cuando lo hizo en la Copa Libertadores 2019, terminó resultando insuficiente para triunfar en el global. Con 17 de los últimos 21 puntos “en el bolso”, Sebastián Battaglia logró acomodar en la tabla a un equipo que había empezado penando en el torneo, con muy pocos puntos y goles convertidos. Basado en una estructura defensiva consolidada y en buen nivel, el flamante entrenador “Xeneize” empezó a plantear distintas variantes en el ataque con participación de juveniles y jugadores relegados. Las dos reapariciones más importantes de los últimos partidos son las de Edwin Cardona y Nicolas Orsini, quienes no habían podido participar de los primeros partidos del ciclo por distintas razones. Sin duda Battaglia no se casa con nadie y, si bien le dio lugar a muchos canteranos, lo cierto es que no desperdicia a ningún jugador ni ha generado situaciones complicadas en el plantel. La formación azul y oro para intentar dar el golpe en el “Monumental” será con Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; D.Gonzalez, Campuzano, Almendra; Cardona; Pavón y Orsini.

El historial entre River y Boca es dominado hace largo tiempo por el equipo “Xeneize”, que en 211 enfrentamientos consiguió 77 victorias mientras que River lo hizo en 69 ocasiones y empataron otras 65 veces. El último triunfo de Boca en el “Monumental” data de la Superliga 2017/2018 (2 a 1) mientras que River ganó por última vez en la ida de la Semifinal de la Copa Libertadores 2019 (2 a 0).

Foto destacada: Marca Claro Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *