Gimnasia, Talleres y un empate que no sirve

Tomás Gómez (@TomGomez_)

Gimnasia y Talleres igualaron 2-2 por la tercera fecha del Grupo B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, con goles de Leonardo Morales y Bruno Palazzo, para el “Lobo”, y Juan Méndez y Joel Soñora, para la “T”. Un empate que no les sirve a ninguno de los dos, sino que ayuda a Banfield a alejarse en solitario en la punta del grupo.     

1-Plan de juego: Talleres planificó esperar a Gimnasia, aguardar por los errores y las segundas jugadas que podría perder el “Lobo”. Su idea era tomar esas situaciones y salir rápidamente en ataque aprovechando los huecos defensivos que dejaba el “Tripero” por estar tirado al ataque. Y por lo menos, luego del retorno por el corte de luz, la “T” lo aprovechó al máximo. El sector ofensivo izquierdo fue el más peligroso, comandados por Franco Fragapagne, Juan Méndez y Mateo Retegui.

2-Sin juego pero con ganas: El “Lobo” arrancó bien y luego se fue cayendo, intentó asociarse y en ocasiones lo logró pero con el gol de Talleres, su compromiso con el juego decayó, fue más amor propio que otra cosa. Pelotazos por todos lados, pases largos sin sentido, lo más peligroso fueron los remates de media distancia y jugadas individuales. Ya en el segundo tiempo, los primeros 10 minutos del “Tripero” fueron buenos, hasta que consiguió el empate, después fue más de lo mismo.

3-Sin dominador: El partido no tuvo un equipo que fue claro dominador. Fue bastante repartido, como la posesión del balón. Fueron 15 minutos de uno y 15 minutos de otro, y así todo el encuentro. Quizás Talleres fue un poco más que su rival por tener clara su idea de juego y tratar de llevarla a cabo siempre, pero fue mínimo. El empate le quedó bien al resultado.

4-Un medio clave: El mediocampo del equipo cordobés fue de lo mejor del encuentro. Tomás Pochettino, Fragapagne, Méndez y Federico Navarro, mientras estuvo en cancha, fueron claves para su equipo. Le dieron orden y juego. Muy buena movilidad para desmarcarse y desmarcar a sus compañeros. Claridad para tocar y habilitar. Recuperación, orden y juego.

5-Bruno Palazzo: Cómo no destacar a un juvenil que debuta y a lo pocos minutos marca el gol de la victoria parcial de su equipo. Buen voto de confianza por parte de la dupla técnica Leandro MartíniMariano Messera y gran respuesta del joven. Excelente centro de Víctor Ayala y mejor cabezazo de Palazzo que lo gritó con el alma. Lamentablemente no sirvió para mucho.  

Foto destacada: @CATalleresdecba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *