Triunfo clave para que el «Tatengue» sueñe con la Sudamericana

Soto Alfonso Javier (@ SA_Javier_14)

El encuentro entre Unión de Santa Fe y Atlético de Tucumán por la jornada 23 de la Liga Profesional disputado en el Estadio 15 de Abril quedó en favor del «Tatengue«. El equipo de Santa Fe vapuleo al «Decano» por 3 a 0 con un «Hat-Trick» de Juan Manuel García, en lo que fue un partido que le quedó muy grande al equipo tucumano.

1- La eficacia del delantero Juan Manuel García: El nueve de Unión no intervino demasiado en la gestación del juego, pero tuvo una participación crucial en la finalización de estas, con tres chances de gol y tres goles convertidos, se llevó la pelota por primera vez en su carrera. García supo en donde ubicarse cada vez que el «Tatengue» creaba las jugadas y fue certero cada vez que le tocó.

2- Mediocampo ideal para Gustavo Munúa: Gran desempeño tuvieron los tres hombres que conformaron la mitad de la cancha del equipo santafesino. Juan Portillo fue el encargado de otorgarle equilibrio cuando su equipo defendía y salida cuando el «Tatengue» se disponía a atacar, aunque este se destacó más en la labor de defender, con muchos quites y faltas tácticas cuando el equipo lo necesitó. Enzo Roldán, Jugador que pertenece a Boca Juniors, tuvo un primer tiempo sensacional, traslado bien la pelota, pisó el área rival, gambeteó y el mediocampo tucumano nunca supo encontrarle la vuelta a el joven mediocampista.  Juan Nardoni, destacó como figura después de García, en el primer tiempo se complementó muy bien con Roldán y ambos desequilibraron el mediocampo rival, ya en el segundo tiempo, Nardoni levantó su nivel y tuvo sus chances de gol, creadas por el o asisitidas por un compañero, por mala fortuna no pudo convertir.

Juan Manuel García, figura y goleador en Santa Fe. Foto: TyCSports

3- Extremos de Unión: ambos jugadores destacaron, cada uno por su sector, Gastón González por la banda izquierda, propuso un juego uno contra uno en el que el chileno Felipe Campos no supo frenarlo, el extremo izquierdo tuvo un buen primer tiempo, en el segundo cayó en el rendimiento y se fue reemplazado. Imanol Machuca no un buen primer tiempo con la pelota en los pies, generó algún que otro desequilibro, pero en el segundo tiempo es donde brilló más, rompiendo los esquemas, siempre pegado a la banda y cortando hacia adentro, Gabriel Risso Patrón no pudo controlarlo. Ambos extremos terminaron con una asistencia cada uno.

Imagen
Machuca vs Risso Patrón. imagen destacada: @clubaunion

4- Munúa le bajó el ritmo al partido: A pesar de estar en un gran momento durante el segundo tiempo y ganando 3 a 0, siguiendo con chances creadas, el técnico del «Tatengue» decidió realizar modificaciones que plancharan el partido, sacó a los jugadores que destacaban en ese momento. En el partido daba la sensación de que si Unión se lo proponía y aceleraba un poco, lo arrollaba al «Decano».

5- Sin puntos altos en el equipo tucumano: En el «Decano» no hubo jugadores que destacaran, tuvieron un partido chato, sin muchas ideas, con pocas asociaciones y ocasiones de gol. El técnico no supo encontrarle la vuelta al partido y los cambios que realizó no tuvieron el rumbo esperado y Atlético Tucumán nunca se acopló al encuentro.

Imagen destacada: @clubaunion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.