Tras la renuncia de Mariano Soso, San Lorenzo vive una crisis interna

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

Clima tenso el que se está viviendo en San Lorenzo, ya que hoy Mariano Soso renunció a la dirección técnica del club, tras no haber logrado el objetivo de clasificarse a la final de la Copa Diego Maradona. Además, hubo un altercado en el vestuario luego del partido ante Banfield que estuvo cerca de terminar en golpes de puño.

Los de Boedo clasificaron a la Fase Campeonato como líderes de su grupo e invictos, cosechando tres victorias y tres empates, recibiendo solo un gol y convirtiendo en ocho ocasiones. Fue una gran primera fase para el “Ciclón”, que se mostró sólido y daba muchas esperanzas de cara a la siguiente ronda clasificatoria.

El sorteo de la Fase Campeonato favoreció notablemente a San Lorenzo, que fue emparejado junto con Banfield, Talleres, Gimnasia, Colón y Atlético Tucumán. Con los grandes candidatos del otro lado de la llave, los “Cuervos” eran sin duda los favoritos para ganar el grupo y meterse en la final.

Banfield jugará la final frente a Boca
Postal de la derrota de ayer ante Banfield por 4-1. Fuente: ADN País

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados para Soso, porque su equipo tan solo logró ganar un partido, empató uno, y perdió en los tres restantes. La solidez defensiva no se plasmó en esta segunda ronda del campeonato, ya que le convirtieron en once oportunidades. En cuanto a los goles anotados hubo un pequeño paso atrás, debido a que marcó siete tantos, habiendo jugado dos encuentros más.

A estos malos resultados se le suma el mal clima que hubo en el vestuario tras la derrota del pasado domingo por 4-1 ante Banfield. Como protagonistas del incidente se señaló a Ángel Romero, Federico Gattoni y Fernando Monetti. Según la información que se filtró, todo comenzó con una discusión entre Gatoni y Ángel, a lo que luego se sumó Monetti intentando agredir al paraguayo.

A raíz de todo lo sucedido, tanto los resultados futbolísticos como los problemas extradeportivos, Soso se reunió con el presidente del club, Marcelo Tinelli, y le comunicó que dejaba de ser el director técnico de San Lorenzo. Luego de darse a conocer esta noticia, ya comenzaron a barajarse posibilidades para su reemplazo, y entre ellos aparecen los nombres de Rubén Darío Insúa, Hernan Crespo y Diego Dabove, entre otros.

Foto destacada: TyCSport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *