Testeos y vuelta a entrenar para el fútbol femenino

Juan Saenz (@LorenzoLocal)

Tras más de seis meses de parate, los planteles de Primera División del fútbol femenino están autorizados para volver a entrenar, lo cual se llevará a cabo a partir de la próxima semana.

Bajo estrictas normas del protocolo sanitario presentado por AFA y aprobado por el Gobierno Nacional, la mayoría de los equipos retomarán la actividad el lunes, para prepararse de cara al nuevo torneo, que aún no presenta fecha viable de inicio, y la misma estará sujeta al permiso de las autoridades del país. Gran parte de los planteles de primera se hicieron las pruebas correspondientes de Covid-19 este viernes, mientras esperan por los resultados de las mismas. Quienes den positivo, quedarán en aislamiento, tal como expresan las indicaciones protocolares.

Empezando por los de la ciudad de La Plata, el día viernes se le realizaron los testeos serológicos a la plantilla de Estudiantes y regresará a las prácticas presenciales el lunes, en el Country Club de City Bell. En cambio, el plantel de Gimnasia se someterá a test PCR el lunes y retomará los entrenamientos el jueves, en Abasto.

Además, este viernes también hubo chequeos previos para las delegaciones de River, Boca, Racing y San Lorenzo. Todos los mencionados comenzarán la preparación el próximo lunes 28: el “Millonario” lo hará en la cancha auxiliar del estadio Monumental, las “Gladiadoras” en el Complejo Pedro Pompilio, la “Academia” en el Predio Tita, y las “Santitas” harán lo propio en Ciudad Deportiva.

La excepción será Independiente, que desde el club tomaron la decisión de aguardar un tiempo más para reiniciar el trabajo, ya que consideran que deben preservar la salud de sus futbolistas.

Foto destacada: Prensa River Plate, Estudiantes, San Lorenzo, Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *