Talleres dominó a San Lorenzo y le ganó por 2-0

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

Por la Copa Diego Maradona, San Lorenzo cayó ante Talleres por 0-2 en el “El Nuevo Gasómetro”, en la primera fecha del Grupo B de la Fase Campeonato. Los tantos de la noche fueron marcados por Víctor Salazar en propia puerta a los 17 minutos, y Diego Valoyes a los 51. ¡Repasá las claves del partido a continuación!

1-Un Talleres dominante en la primera parte: Excelente primeros 45 minutos por parte de “La T”, que fue ampliamente superior a San Lorenzo, sobre todo en el mediocampo. Tanto Ignacio Méndez como Federico Navarro realizaron un trabajo silencioso muy importante, anulando la llegada del balón a los pies de Óscar Romero. Esto obligó a Franco Di Santo y a Ángel Romero a abrirse demasiado en busca de balones largos al espacio, perdiendo muchas veces algo capacidad asociativa con el mediocampo.

2-Las bandas, un problema para el “Cuervo”: durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo, San Lorenzo sufrió las constantes llegadas por los laterales del conjunto cordobés. Incluso por ese camino llegó el primer gol, a través de un centro de Mateo Retegui, y un posterior intento de despeje de Salazar que finalizó en autogol. Será clave ajustar esos espacios, debido a que tanto extremos como laterales han tenido vía libre para desbordar y colocar peligrosos envíos a su área.

Imagen
Valolles y Fragapane en el festejo del primer gol de Talleres.

3-Pochettino, el eje de Talleres: Tomás Pochettino tuvo un partido realmente muy bueno, siendo el filtro por el cual pasaban todos los ataques de su equipo. Muy preciso con los pases, muy buena visión para limpiar el juego y aceleró cuando lo creyó necesario. El segundo gol de los dirigidos por Alexander Medina llegó por intermedio de una pelota parada ejecutada a la perfección por el mismo Pochettino, la cual fue rematada por una arremetida de Valoyes. Realmente muy completo lo del ex Boca, que ya dejó de ser una promesa y se muestra como uno de los mejores mediocampistas del fútbol argentino.

4-Ángel malogró un penal: El “Ciclón” desaprovechó una oportunidad inmejorable de meterse en partido. A los 83 minutos, Fernando Espinoza sancionó un penal a favor del equipo local por una mano de Nahuel Tenaglia dentro del área. Sin embargo, el disparo de Ángel Romero se fue levemente desviado por el costado derecho del arco ocupado por Marcos Díaz.

5-San Lorenzo mejoró, pero no lo suficiente: el elenco de Mariano Soso se desató luego de que le marcaran el segundo gol, y ganó metros considerablemente en campo rival. Lo negativo, es que los ataques fueron muy tenues. En su mayoría fueron pelotas largas para la llegada de Alexander Díaz o corridas individuales por parte de Ángel Romero, pero al llegar a la puerta del área, sus compañeros no otorgaban opciones y la jugada perdía peso.

Foto destacadas: @futbolarg_of

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *