Seba Sosa: El objetivo principal es ganar la Sudamericana

Luciano Moretti (@LuchomorettiOK1)

Sebastián Sosa, flamante refuerzo del Club Atlético Independiente, fue presentado de manera oficial en conferencia de prensa vía zoom, una vez finalizada la práctica de día jueves, en Villa Domínico. El arquero recientemente llegado de Mazatlán, dialogó por primera vez con la prensa y en Gambeta te contamos las declaraciones más destacadas.

En primer lugar, el uruguayo contó cómo fue su arribo al club y la eterna espera de su llegada a la institución de Avellaneda: Se ha dado un poco anormal la situación, mi negociación se dilató mucho y la espera se hacía muy pesada. Me hubiese gustado estar con mayor tiempo, pero bueno, gracias a Dios ya estamos acá. Estoy convencido de todo lo que se viene y tengo mucha fe de sumarle un trofeo a la vitrina de Independiente.

El ex arquero de Vélez expresó además cuáles fueron sus sensaciones al llegar al club, y comentó con que grupo futbolístico se encontró: Cuando pasé al vestuario por primera vez, vi un grupo humano muy predispuesto. Hay un mix de jugadores muy interesantes en el plante, y si apostamos al mismo objetivo nos va a ir bien. Lucas Pusineri me contó sus ideas, es un tipo que tiene las cosas muy claras, tengo la expectativa de ganar todo lo que se nos presente.

Imagen
Sosa ya tuvo sus primeros entrenamientos con el equipo. Foto: @Independiente

Ante la inminente pregunta acerca de su posible titularidad en el equipo, el uruguayo fue muy contundente con sus declaraciones. Ya es sabido que, junto a Milton Álvarez, será un mano a mano para saber quien defenderá los tres palos. Ante esto, Sosa expresó: Esto es fútbol y nadie tiene su lugar ganado, hay que superarse a uno mismo. Somos cuatro arqueros y cualquiera puede atajar. Nunca he tratado de compararme, voy a dar lo mejor de mí y cuando me toque defender el arco del ‘Rojo’ trataré de hacerlo de la mejor manera posible.

Con respecto a su actual presente futbolístico, Sosa expresó que llega en su mejor momento: Yo siempre digo que la mejor versión de mí es ahora, en el presente. Llego con una gran experiencia, títulos, vueltas olímpicas y demás. A la hora de llegar a Independiente, suma un montón. Tengo las mismas ganas de salir campeón como siempre. Además, no dudé jamás en venir, ésta institución es de las más grandes de América.

En cuanto a los objetivos individuales y grupales, el arquero uruguayo expresó: El objetivo principal es ganar la Copa Sudamericana, también queremos ganar la Copa Argentina y pelear el torneo local. Tenemos muchas cosas importantes en muy poco tiempo. Intentaremos encararlas de la mejor manera, yo prometo comprometerme al máximo. Soy un arquero que ataja muchos penales, tal vez pueda sumarle desde ese aspecto también.

Por último, ante la consulta que le hicimos con respecto a cuáles eran sus sensaciones al ver el video de presentación en el cual varias figuras históricas de Independiente, como Pepe Santoro lo saludaron, su respuesta fue la siguiente: Tener la bienvenida de semejantes arqueros me enorgullece, pone la vara muy alta. Quiero dejar una huella en el club, como la dejaron ellos también.

Foto destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *