Se sortearon los Octavos de Final de la Copa Libertadores

Juan Saenz (@LorenzoLocal)

Este mediodía, en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo y ya se conocen los cruces para los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Todos los equipos argentinos clasificados irán frente a brasileros. ¡Enterate contra quiénes jugarán!

En la actual edición del torneo más prestigioso de Sudamérica, participaron cinco clubes de nuestro país, de los cuales tres lograron meterse en la siguiente instancia (River, Boca y Racing), mientras que Defensa y Justicia, al finalizar tercero en su grupo, accedió a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, y Tigre se quedó sin competencia internacional.

El sorteo para determinar el cuadro y los enfrentamientos de la próxima fase, se llevó a cabo con las 16 instituciones partícipes divididas en dos bombos, como es habitual: en uno todos los primeros y en el otro los segundos de cada grupo. Además, ya se informó el calendario completo para el actual certamen: los Octavos de Final se realizarán en las semanas del 24/11 y 1/12, los Cuartos de Final en las semanas del 8/12 y 15/12 y las Semifinales en las semanas del 5/1 y 12/1. Por tanto, la final única, que tendrá sede en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, está programada para enero de 2021, con día a confirmar.

En primer lugar, Racing, segundo en su grupo al haber cosechado 15 unidades, tendrá una muy difícil tarea: confrontar ante Flamengo, vigente campeón de la competición. La ida será en “El Cilindro” y la vuelta en Río de Janeiro.

Siguiendo, Boca, primero en su grupo con 14 puntos, le tocará chocar con Internacional, dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet. El primer cotejo tendrá lugar en Porto Alegre, por lo que el segundo será en “La Bombonera”.

Enfrente se encuentra River, también puntero en su grupo sumando 13 puntos, tendrá que enfrentar a Atlético Paranaense. El primer partido de esta llave será en Curitiba y la misma tendrá su definición en Buenos Aires. Recordemos que el último antecedente entre el “Millonario” y el elenco brasilero fue en la Recopa Sudamericana, en 2019, donde fue victoria para los de Marcelo Gallardo por 3-1 en el global.

Próximamente se sabrán los días y horarios de los partidos correspondientes a los Octavos de Final.

De esta manera, los conjuntos argentinos intentarán alcanzar los Cuartos de Final y soñar en volver a conquistar América. Cabe destacar que la única chance de que el “Xeneize” y los de Núñez se puedan medir en un nuevo Superclásico en la Copa sería en una hipotética final, para ir por la consagración, tal como ocurrió en 2018. Además, los de la rivera y la “Academia” también podrían verse las caras, pero más en la cercanía: en caso de que ambos obtengan el pase  los Cuartos de Final, se medirán en busca de un pasaje a las Semifinales.

Foto destacada: Conmebol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *