Santos y Boca definen el segundo finalista de la Copa Libertadores

Ivan da Cruz (@Ivan_dacruz96)

Tras el 0-0 en la Ida, Boca Santos se enfrentan hoy en el estadio Urbano Caldeira por la Vuelta de las Semifinales y buscarán un lugar en la Final de la Copa Libertadores. El partido comenzara 19:15, horario de Argentina, y televisado por la señal ESPN. El árbitro principal será el colombiano Wilmar Roldan. 

El Xeneize llega a la revancha como finalista de la Copa Diego Maradona tras igualar 2-2 frente a Argentinos Juniors y buscará repetir el objetivo en el torneo internacional. Para conseguirlo, deberá obtener un triunfo o un empate con goles esta tarde-noche frente al conjunto brasileño para asegurarse un lugar en la Final frente a Palmeiras el 30 de enero, en el estadio Maracaná. 

Para este partido, Miguel Ángel Russo recupera a Jorman Campuzano y de esta forma tendrá a disposición a todos los futbolistas del plantel para poner en cancha a su equipo ideal. El colombiano es pieza fundamental en el esquema de DT y todo indicaría que ocupara un lugar en los 11 que salten al campo de juego. 

Jorman Campuzano, convocado para el partido frente a Santos - AS Colombia
Campuzano ya se entrena a la par del grupo y será titular esta tarde. Foto: Prensa Boca

De esta forma, la formación inicial de Boca sería: Andrada; Jara, LopezIzquierdoz, Fabra; Campuzano, Capaldo; Salvio, Tevez, Villa; y Soldano. En relación a la Ida de la Semifinal, el ingreso del recuperado Campuzano en lugar de Diego González sería el único cambio que presentaría el conjunto argentino para obtener un resultado que lo deposite en la decimosegunda Final en la historia del club. 

El Peixe” llega al partido tras ganarle 1-0 como visitante al líder del Brasileirao, San Pablo, con gol de Jobson. Para el partido de esta tarde, Alexi Stival debe hacer algunos retoques en su formación titular, ya que el arquero John y el zaguero Wagner Leonardo dieron positivo por COVID-19, por lo que “Cuca” buscará variantes para el arco, ya que sólo en ese lugar perdió a un jugador titular.

Los 11 que saltaran al campo de juego esta tarde serian: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y JobsonMarinhoKaio Jorge y Soteldo. El conjunto brasileño buscará meterse nuevamente en una Final de Copa Libertadores por quinta vez en su historia. La última vez que disputó la definición de este torneo fue en el año 2011 cuando se consagró campeón al derrotar a Peñarol de Uruguay con un joven Neymar Jr como figura. 

Foto destacada: @GambetaLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *