Santos aplastó a Boca y llegó a su quinta Final de Libertadores

Tomás Gómez (@TomGomez_)

Santos le ganó 3-0 a Boca por la Vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores 2020 con goles de Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga. El equipo brasilero jugará la Final el próximo sábado 30 de enero ante Palmeiras en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El “Xeneize” fue superado ampliamente por su rival y ante la adversidad no tuvo reacción.

1-Marinho: Sin dudas el mejor del partido. Desequilibrante en cada pelota que toco, hizo jugar a su equipo, no pudieron marcarlo en ningún momento del partido. Determinante en la amplia victoria de Santos, pudo haber marcado y cerrado una tarde/noche impecable. Armó una jugada magistral gambeteando a varios jugadores “Xeneizes” para sellar el resultado final.

2-Yeferson Soteldo: Es 1,60 metros de pura calidad y juego. Imposible sacarle las pelotas de los pies, gambetea como no muchos lo hacen, rápido para pensar y hacer jugar al equipo. Otro de los imposibles de marcar, cuando pensás que ya lo tenés hizo una gambeta y se te escapó. Colaborador tanto en ataque como en defensa, no era raro verlo en la línea de los mediocampistas, hasta incluso de los defensores para poder recuperar el balón. Metió el segundo gol de Santos con un remate al ángulo, imposible para Esteban Andrada.

3-Anticipo: La principal clave del partido. El anticipo de los jugadores de Santos en cada pelota fue determinante para agarrar a Boca en fase ofensiva y mal parados y contraatacar con la velocidad de su delanteros. También influyente en la parte defensiva, los defensores brasileros anticiparon cada ataque “Xeneize” y no dejaron que los delanteros armen juego.

Russo sin respuestas ante los ataques desbastadores de Santos. Foto: @Mavegol

4-Dos goles en 3 minutos: Las anotaciones de Soteldo y de Braga fueron un mazazo para Boca. Dejaron Knock Out a todo el plantel “Xeneize”, todas las planificaciones, si es que en algún momento las tuvieron, se fueron por la borda. Esos dos goles terminaron en partido, a pesar de que aún faltaba casi todo el segundo tiempo por jugar, la actitud de Boca demostró que el partido había terminado en ese momento.

5-Russo erró todo: Miguel Russo se equivocó en casi todo lo planteado para el partido. El planteo inicial de esperar al rival no fue malo, ya que sabía que el empate le servía, pero una vez perdiendo, el equipo siguió en la misma sintonía y nunca tuvo la ambición de ir a buscar la igualdad. Cuando el partido pedía cambios, metió dos jugadores puesto por puesto. A pesar de que Nicolás Capaldo le aportó un poco más de dinámica al equipo, lo en realidad lo que necesitaba era un poco más de juego y asociaciones que se lo podría haber dado Edwin Cardona, quien nunca ingresó. Tarde en los cambios, terminó el partido desbastado solo observando sentado.  

Foto destacada: @TodaPasion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *