San Lorenzo y Santos por un cupo en la Copa Libertadores

Facundo De Lillo (@FacuDeLillo)

San Lorenzo y Santos se enfrentarán hoy a partir de las 21:30 horas por la Ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. El triunfador de la serie jugará la competencia sudamericana más importante a nivel clubes y el otro ingresará a los grupos de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el Pedro Bidegain, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la transmisión de ESPN.

Sin dudas este cruce llega en el mejor momento anímico y futbolístico del “Ciclón”. Luego de un arranque cuestionado en el torneo local y una temprana eliminación en la Copa Argentina (0-2 ante Defensa y Justicia en los 16avos de Final), daría la impresión de que los de Boedo están transitando una gran etapa desde la llegada de Diego Dabove a la institución. San Lorenzo consiguió dos victorias en las últimas dos fechas y no le convirtieron goles – algo que el equipo venía reprochándose- fue 2-0 frente a Estudiantes de La Plata y mismo resultado con Rosario Central.

Aunque aún no se ha visto una identidad de juego concreta, los jugadores recuperaron la confianza en sus compañeros y en el entrenador. En lo que respecta en el armado del XI para esta noche, Dabove tendrá a todos los futbolistas que habitualmente utiliza a su disposición y el equipo que saldrá a disputar el partido en busca del triunfo sería el siguiente: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pittón; J.Palacios, Rodríguez, Ramírez; Á.Romero, Di Santo y Troyansky.

San Lorenzo y Santos: El antecedente mano a mano - TyC Sports
El “Ciclón” y Santos se cruzaron en 2006 por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: TyCSports

Mientras que el “Peixe”, que es el subcampeón de la copa pasada, está padeciendo al Coronavirus al igual que todo Brasil. Jugó su último partido el pasado 16 de marzo en Venezuela contra Deportivo Lara (1-1) por la Vuelta de la Fase 2 de la Libertadores y no volvió a competir por la suspensión del Torneo Paulista debido a la pandemia de COVID-19. En esta misma línea, Yeferson Soteldo, uno de los referentes del equipo, recién se reincorporó el viernes al plantel luego de estar dos semanas varado en su país natal, Venezuela, y será suplente hoy. A esto se suma el colombiano Jonathan Copete (exVélez) que dio positivo en el test de Coronavirus. Asimismo, Ariel Holan tampoco podrá contar con el mediocampista Sandry, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Ivonei, quien tiene una lesión muscular, Carlos Sánchez (exRiver), Rainel y Jobson, todos con lesiones en las rodillas. Además, el delantero Kaio Jorge arrastra una molestia en el muslo y está en duda.

Como si esto fuese poco, en el partido de vuelta, que será el martes 13 a las 21:30, el “Alvinegro” no podrá hacer de local en su estadio puesto que la ciudad de Santos esta siendo muy afectada por el coronavirus, por eso jugará en el estadio Nacional Mané Garrincha, ubicado en Brasilia. Esta es la formación que eligió “El Profesor” para intentar revertir el mal momento que esta pasando el conjunto brasileño: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan PeresFelipe Jonatan; Alison, Vinicius BalieiroGabriel Pirani; Marinho, Marcos Leonardo y Ángelo.

San Lorenzo y Santos se enfrentaron solo dos veces por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana del 2006. La Ida fue en Buenos Aires y la ganó el “Ciclón” por 3-0, la Vuelta, en Brasil, fue 1-0 para el local.

Foto destacad: San Lorenzo Primero 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *