San Lorenzo y Gimnasia quieren llegar con chances a la última fecha

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

San Lorenzo de Almagro recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata esta tarde a las 19:20 horas en el estadio Pedro Bidegain. Ambos necesitan ganar y esperar que no lo haga Banfield para llegar con chances de clasificar a la final en la última fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El partido será dirigido por Nicolás Lamolina y televisado por Fox Sports Premium.

El “Cuervo” viene de conseguir su primera victoria en esta fase, venció como visitante a Atlético Tucumán 3-1 con goles de Ángel Romero de penal, Nicolás Fernández y Juan Ramírez. Había perdido en la primera fecha 2-0 ante Talleres y empatado en la segunda jornada 2-2 ante Colón.

Mariano Soso, director técnico de San Lorenzo, tendrá que meter mano en el equipo ya que sufrió varias bajas: Víctor Salazar fue expulsado ante el “Decano“, que habia reemplazado al lesionado Gino Peruzzi. Alexander Díaz,  Francisco Flores, Lucas Menossi y Siro Rosané dieron positivos de COVID-19 y Andrés Herrera está regresando de la lesión que le provocó Ángel Romero. El 11 ante que saldría sería: Monetti; Arias, Gattoni, Donatti, Pittón; O. Romero, Rodríguez, Ramírez, A. Romero; Peralta Bauer y Fernández.

San Lorenzo sin margen de error se prepara para recibir a Gimnasia. Foto: @SanLorenzo

El “Lobo”, por su parte, viene de empatar 2-2 como local ante Talleres; los goles del “Tripero” los convirtieron Leonardo Morales y Bruno Palazzo, quien debutó como profesional y convirtió su primer gol. En la primera fecha el conjunto platense le había ganado 2-0 a Colón y en la segunda perdió 2-1 como visitante de Banfield.

Leandro Martini y Mariano Messera, dupla técnica de Gimnasia, no podrán contar con Maximiliano Coronel, se lesionó ante Colón, Paolo Goltz, sufrió un hematoma sobre la cicatriz del desgarro anterior en el partido ante Banfield, Marcelo Weigandt, a quien le dieron dos fechas luego de la expulsión ante el “Taladro”, Sebastián Cocimano, Lucas Licht, Matías García y Brahian Aleman, tienen Coronavirus, por lo que el 11 de Gimnasia sería: Broun; Morales, Palazzo, Guiffrey, Melluso; Ayala, Mancilla; Ramírez, Pérez García, Miranda; y Contín.

San Lorenzo y Gimnasia se enfrentaron 174 veces en la historia. El Ciclón ganó 87, el “Lobo” 43 y empataron 44. El último partido en el “Nuevo Gasómetro” fue el 30 de marzo del 2019 por la fecha 24 de la Superliga y terminó 1-1 con goles de Mariano Herrera y Jan Carlos Hurtado.

El “Ciclón” y el “Lobo” deberán ganar y esperar que Banfield no haga lo propio ante Talleres a las 21:30 en el estadio Mario Alberto Kempes para llegar con chances a sus partidos de la última fecha ante el “Taladro” y el “Decano” respectivamente.

Foto destacada: Infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *