San Lorenzo y Colón, obligados a ganar para seguir con vida

Juan Saenz (@LorenzoLocal)

Esta tarde, San Lorenzo y Colón (Sfe) se estarán midiendo en el marco de la Fecha 2 de la Fase Campeonato, con el claro objetivo de que necesitan triunfar para pelear arriba y seguir en carrera en la Copa Diego Maradona. El partido se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain, desde las 19:20 horas, y será televisado a través de la pantalla de TNT Sports. El encargado de impartir justicia será el árbitro Andrés Merlos.

Además, en los cruces correspondientes al Grupo B, Talleres recibirá a Atlético Tucumán esta noche desde las 21:30 horas, mientras que Banfield y Gimnasia (LP) chocarán el lunes en el Florencio Sola, también a partir de las 21:30 horas.

Será un cotejo donde los dos clubes deben y tratarán de sumar sus primeros puntos en esta instancia, para no perderle pisada a sus rivales y continuar con chances de lograr acceder a la final del torneo, debido a que ambos llegan al duelo tras caer por 2-0 y en condición de local: el “Ciclón” ante la “T” y los de Santa Fe en manos del “Lobo”. Por su parte, los locales no convierten hace tres encuentros e intentarán romper con la sequía goleadora.

El enfrentamiento más reciente fue en septiembre de 2019, con victoria de Colón por 2-1 en el “Cementerio de los Elefantes”. Foto: San Lorenzo.

Por el lado del cuadro de Boedo, tuvo una semana que comenzó con buenas noticias, ya que Alejandro Donatti y Bruno Pittón regresaron a los trabajos a la par de sus compañeros el día lunes, luego de dejar atrás los problemas musculares que le impidieron ser de la partida el sábado pasado. De esta manera, Mariano Soso recupera dos futbolistas, a los cuales incluirá entre los titulares reemplazando a Ramón Arias y Gabriel Rojas. Así, rearma en gran parte la defensa con la que inició el campeonato, uno de los sectores que se mostró más frágil el último fin de semana. Sumado a esto, también habrá un cambio obligado en el mediocampo: entrará Alexis Sabella por Diego Rodríguez, que estará ausente a causa de padecer un forúnculo en la rodilla derecha, el cual le impidió entrenarse con normalidad durante los últimos días de la semana, aunque igualmente estuvo entre los concentrados y posiblemente estará en el banco de suplentes. Con estas tres modificaciones, de no mediar inconvenientes, así saldrá a la cancha el conjunto azulgrana para recibir al santafesino: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Rodriguez, Ramírez; Ó.Romero; Á.Romero y Di Santo.

En cuanto a la visita, viene de una semana en la que el cuerpo técnico, con el respaldo de la dirigencia, decretaron que Brian Fernández quedará relegado de la consideración del técnico y no jugará en lo que resta de la competición; esto debido a que el futbolista mostró comportamientos de indisciplina: no asistió varias prácticas pactadas en la semana. Metiéndonos en el partido, Eduardo Domínguez preparó un once con tres variantes en relación al que dispuso en la última jornada, una obligada y las otras dos por decisiones tácticas. El equipo presentará las salidas de Wilson Morelo, Gonzalo Piovi y Tomás Chancalay (quedó aislado por ser positivo de Covid-19 y es baja), y sus lugares serán ocupados por Luis Miguel Rodríguez, Gonzalo Escobar y Yeiler Góez, respectivamente. De este modo, este es el probable XI elegido por el DT sabalero para saltar al terreno de juego en el “Nuevo Gasómetro”: Burián; Bianchi, Olivera, Delgado; Vigo, Góez, Lértora, Aliendro, Escobar; Bernardi; y L.Rodríguez.

En el historial en Primera División, ambas instituciones chocaron en 81 oportunidades, con 33 triunfos cuervos, 24 para los del interior y finalizaron igualados en 24 ocasiones.

Foto destacada: Prensa CA San Lorenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *