Gerónimo Rulli se vistió de héroe y el Villarreal levantó la Europa League

Rodrigo Padula (@p_rodrigo70)

Este miércoles por la tarde se disputó una nueva Final de Europa League, entre el Villarreal y el Manchester United. Luego de una apasionante definición por penales en Polonia, el “Submarino Amarillo”, se lleva el título a España y levanta el primer gran campeonato internacional de su historia.

1-El Villarreal pegó primero: En un primer tiempo poco vistoso, donde ambos equipos se estudiaron permanentemente y ninguno tomó demasiados riegos, el Villarreal encontró el primer gol del partido. Cuando el Manchester United parecía aproximarse con algunas jugadas peligrosas al arco de Geronimo Rulli, a los 30′ y de pelota parada, el gran delantero español Gerard Moreno puedo desviar un centro desde la izquierda de Dani Parejo y venció a David De Gea estampando el 1-0 en el marcador.

2-El Manchester encontró el empate en los pies de Cavani: Ya para el segundo tiempo, el Manchester United salió con una actitud agresiva para empatar el partido lo mas rápido posible, y en solo 10 minutos lo consiguió. A los 55´, Marcus Rashford disparó al arco después de un rechace, rebotando en Alfonso Pedraza y quedando servida para que Edinson Cavani solo tenga que empujarla para así marcar el 1-1.

Imagen
El ex arquero de Estudiantes fue la figura de la final disputada en Polonia. Foto: @AtaqueFutbolero

3-El partido tomó ritmo luego del gol del Manchester: Después del empate, ambos equipos comenzaron a arriesgar un poco más. Hubo llegadas para ambos lados, pero ninguno logró romper el empate. Llegando a los últimos 10 minutos, el partido se volvió mas lento y los equipos ya no arriesgaron. Recibir un gol a esas alturas podía significar perder la copa.

4-En el tiempo extra, el Villarreal fue más: En el tiempo extra, y con algunos cambios que le dieron otra cara al equipo (como por ejemplo, Paco Alcacer), el Villarreal tuvo las mas claras. Se notó el cansancio en el equipo de Ole Gunnar Solskjær y parecía que empezaba a buscar los penales. Así lo mostraron también los cambios, como el ingreso de Juan Mata, gran pateador desde los 12 pasos.

5-Una definición dramática: 22 penales fueron necesarios para definir el partido. Todos los jugadores de ambos equipos pasaron a ser protagonistas en la tanda y, con grandes ejecuciones, todos convirtieron. Cuando llegó el momento de los arqueros, el primero fue Geronimo Rulli, que con una sorpresiva frialdad puso la pelota lejos de David De Gea. Por su parte, el guardameta del Manchester United, no tuvo la misma claridad en la definición por lo que Rulli retuvo su penal, dándole la victoria y, por consiguiente, el campeonato al equipo de Unai Emery.

Foto destacada: @SC_ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *