River y Atlético Tucumán buscarán ser rival de Boca en La Plata

Ramiro Florio (@Rama_F22)

Esta noche desde las 20:30 horas, River enfrentará a Atlético Tucumán por los 16avos de Final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata – Diego Armando Maradona. El árbitro del encuentro será Ariel Penel y televisará TyC Sports. El ganador de este cotejo será el próximo rival de Boca en Octavos de Final

El “Millonario” llega con 6 goles convertidos en los últimos 3 partidos, con la particularidad que metió los 6 ante Godoy Cruz, y en los últimos dos cotejos ante Arsenal y Racing igualó sin goles en ambos compromisos. En la Copa Argentina eliminó a Defensores de Pronunciamiento por 4-0 en los 32avos de Final para avanzar hasta esta instancia.

Por su parte, el “Decano”, no conoció la derrota en sus últimos 3 partidos jugados, cosechó dos empates (1-1 ante Huracán y 2-2 ante Newell´s) y una victoria por 2-1 ante Sarmiento de Junín. En la copa nacional venció 3-0 a Comunicaciones y es por eso que logró avanzar hasta esta instancia del certamen.

Malas noticias para River: Matías Suárez no jugará ante Atlético por una  lesión - LA GACETA Tucumán
Suárez, con una sinovitis en su rodilla derecha, es baja. Foto: La Gaceta

El equipo dirigido técnica y tácticamente por Marcelo Gallardo no llega con bajas significativas a este encuentro más allá de la conocida de Javier Pinola, que esta en plena recuperación de su fractura de cúbito y radio, y la lesión en la rodilla derecha de Matías Suárez, quien sufrió una sinovitis. Como buena noticia, el “Muñeco” tendrá a disposición a Robert Rojas ya recuperado de su desgarro. De esta manera el entrenador riverplatense prepara dos cambios para este partido respecto al equipo que enfrentó a los del “Viaducto“: Jonathan Maidana por David Martinez y Jorge Carrascal por Matías Suárez. Con lo dicho, así formarían los de Núñez: Armani; Montiel, Díaz, Maidana, Angileri; Palavecino, Pérez, De la Cruz; Álvarez, Borré y Carrascal.

El equipo de Omar De Felippe, a diferencia de su rival, no llega con ninguna baja y recuperó a Cristian Erbes, Franco Mussis y Leonardo Heredia de sus respectivas lesiones que los aquejaban, y es por esto que el entrenador del equipo tucumano prepara 3 modificaciones respecto a su anterior encuentro Gustavo Toledo por Marcelo Ortíz, Leonardo Heredia por Ramiro Ruiz y Augusto Lotti por Javier Toledo. Así formaría el “Deca”: Lucchetti; G.Toledo, Vergini, Ortiz, Risso Patrón; Carrera, Acosta, Erbes, Heredia; Benítez y J.Toledo.

El historial entre ambos equipos marca que se enfrentaron 9 veces, River ganó 5, Atletico Tucumán una y empataron en 3 oportunidades. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo le lleva una ventaja de 4 encuentros a los dirigidos por De Felippe.

Foto destacada: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *