River va por una remontada histórica

Facundo Segarra (@FacundoSegarra)

Esta noche, desde las 21:30 horas, el “Millonario” visita a Palmeiras en el Alianz Parque por la vuelta de las Semifinales de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo y sus dirigidos irán en busca de la hazaña que les permita dar vuelta la serie en Brasil (cayó 3-0 en la ida). El encuentro, que se podrá apreciar por la señal de ESPN, será dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Esteban Ostojich.

River quiere hacer historia en San Pablo y buscará meterse en su tercera Final consecutiva del certamen mas importante del continente a nivel clubes. Para ello, deberá imponerse ante el “Verdao” con una diferencia mínima de tres goles a su favor. De esta manera, si el encuentro finaliza con victoria 3-0 a favor del equipo de Núñez, la serie se definiría desde el punto de penal. Por su parte, si consigue mantener esa diferencia de tres en el marcador pero anotando cuatro tantos o más, se clasificaría directamente a la próxima instancia por convertir mayor cantidad de goles en condición de visitante. Solo esos resultados le sirven al equipo del “Muñeco” y así de complicado está su panorama, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.

En ese sentido, Gallardo (que ayer mostró su confianza hacia sus jugadores en conferencia de prensa) no confirmó aun el equipo titular para el duelo de esta noche. La duda corre en el esquema que podría presentar, sabiendo que está la posibilidad de dejar a un lado el habitual 4-4-2 y optar por una línea de cinco defensores, con tres marcadores centrales y los laterales proyectándose por las bandas (como ya ha sabido hacerlo en la temporada). Igualmente, los jugadores que conformen el once no van a diferir mucho de los que jugaron el partido de ida en el Libertadores de América.

Imagen
El plantel de River entrenándose para el encuentro de esta noche. Fuente: @RiverPlate

En caso de presentar una línea de cuatro defensores, los titulares del “Millonario” no saldrían de: Armani; Montiel, Rojas o Díaz, Pinola, Angileri; Pérez, Fernández, De la Cruz, Álvarez o Ferreira; Borré y Suárez. Por otro lado, si la decisión llegase a ser salir a cancha con una última línea formada por cinco futbolistas, el “Sicario” Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola serían los tres marcadores centrales, y los juveniles Julián Álvarez o Cristian Ferreira quedarían marginados de los titulares. Cabe destacar que la duda en el puesto que podrían ocupar los dos futbolistas recién nombrados, surge a partir de la suspensión del colombiano Jorge Carrascal, que fue expulsado en la Ida por una innecesaria patada a un jugador del conjunto brasilero.

Por su parte, desde Palmeiras muestran un gran nivel de confianza para llevarse las clasificación. Tal es así, que sus instalaciones para el cotejo de hoy estarán decoradas con las pinturas de dos Copas Libertadores (de la cual hasta el momento solo se consagró campeón una vez), dando a entender justamente que serán los campeones de la actual edición de la competencia internacional. En cuanto a su posible alineación, todo parece indicar que los mismos once que golearon a River hace una semana serán los elegidos: Weverton; Viña, Gómez, Luan, Rocha; Danilo, De Paula; Menino, Scarpa, Rony; y Adriano.

Foto destacada: @RiverPlate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *