River recibió un duro cachetazo en Avellaneda

Tomás Gómez (@TomGomez_)

River perdió 3-0 ante Palmeiras por el partido de Ida de las Semifinales de la Copa Libertadores 2020 con goles de Rony, Luiz Adriano y Matías Viña. El equipo brasilero superó ampliamente al “Millonario” y lo dejó complicado pensando en el partido de vuelta el próximo martes 12 de enero.

1-Errores que cuestan caro: Si hay que explicar por qué un equipo como River perdió por goleada fueron simplemente por errores individuales que ayudaron a abrir el marcador y le facilitaron las cosas al rival. Empezando por el primer gol, un error increíble de Franco Armani al salir a rechazar un centro con los pies cuando tranquilamente podía haberlo hecho con las manos y evitar todo lo que sucedió después. En la segunda anotación una floja marca de Robert Rojas dejó girar a Luiz Adriano para que se vaya solo hacia el arco.

2-Floja defensa: Al igual que en el partido ante Boca, la defensa “Millonaria” se mostró dubitativa. Centrales que no encuentran el nivel que tuvieron en algún momento, laterales que son una cosa para defender y otra para atacar. La defensa jugó todo el partido muy adelantada, quedaba manó a mano con los delanteros brasileros que les ganaban en velocidad.

3-Eficacia: Hubo una gran diferencia entre ambos equipos en este aspecto. En el primer tiempo River tuvo varias chances par poder abrir el marcador y ponerse en ventaja pero no logró hacerlo. Por el otro lado, Palmeiras aprovechó cada situación que creó, dominó todo el segundo tiempo y se perdió varias ocasiones para aumentar el marcador. Quizás, el resultado quedó chico.

Imagen
Palmeiras no le tuvo piedad a River. Foto: @InvictosSomos

4-Cambio de actitud: El primer tiempo de River fue muy bueno, dominó por partes, creó situaciones de gol que no pudo aprovechar, y hasta en momentos arrinconó a Palmeiras en su área. A pesar del primer gol en contra siguió buscando, siguió atacando, Marcelo Gallardo cambió a Jorge Carrascal por la izquierda y el equipo mejoró. Sin embargo, el segundo gol del “Verdao” lo devastó, a partir de allí fue todo del equipo brasilero. Lo dominó de punta a punta y “La Banda” jamás pudo reponerse ante eso.

5-De héroe a villano: Carrascal viene siendo uno de los mejores jugadores de River en el último tiempo. Y hoy no fue la excepción, tuvo un gran primer tiempo a pesar de haberse sentido incomodo por la derecha. Fue desequilibrante, juega y hace jugar a sus compañeros, se asocia favorablemente para el ataque del equipo. Sin embargo, hay cuestiones que tiene que comenzar a corregir. Fue impresentable la patada que le pegó a Menino, una falta de respeto hacia el equipo, dejándolo con un jugador menos perdiendo 2-0. Y por si fuera poco, a partir de esa expulsión Palmeiras mejoró y logró definir el encuentro.

Foto Destacada: @DANZ_ES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *