River recibe a Palmeiras en busca de su tercera Final consecutiva

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

Desde las 21.30 horas, River enfrentará a Palmeiras en el estadio Libertadores de América, en el marco de la Ida de las Semifinales de la Copa Libertadores 2020. El árbitro principal será el uruguayo Leodán González y el designado en el VAR es el chileno Julio Bascuñan. ESPN es la señal que va a transmitir el partido.

El “Millonario” llega a este encuentro tras igualar 2-2 frente a Boca por la fecha cuatro de la Copa Diego Maradona, una victoria que tenía en el bolsillo pero se le escapó en el final. Mientras que por Copa viene de eliminar en Cuartos de Final a Nacional de Uruguay por un global de 8-2.

El Verdão llega al estadio de Independiente después de vencer a Bragantino por 1-0 y se consolidó en el sexto puesto, última plaza para la Copa Libertadores 2021. En esta edición del certamen, Palmeiras eliminó a Libertad de Paraguay en Cuartos de Final por un global de 4-1.

El conjunto argentino alcanzó su tercera semifinal consecutiva y la cuarta en las últimas cinco ediciones, logrando alzar el trofeo en 2015 y 2018. Por otro lado, el equipo brasilero se metió en dicha instancia después de 20 años, cuando perdió la final con Boca. Su única Copa Libertadores fue en 1999.

Imagen
Foto: @debate_millo

Marcelo Gallardo tiene un gran dilema para resolver de cara al choque de este martes, si de zaguero izquierdo juega Paulo Diaz o Javier Pinola. El chileno es el habitual titular  pero la penosa actuación ante Boca lo pone en duda, por eso pica en punta la vuelta de Javier Pinola, que si bien no viene pasando su mejor momento, es un jugador muy importante para el grupo

Milton Casco se recuperó de la contractura en el izquiotibial y será de la partida, tras haber respondido bien en el entrenamiento del lunes. Mientras que Fabrizio Angileri es la única baja debido al desgarro en el izquiotibial sufrido ante Arsenal, si evoluciona de buena forma podrá estar en el banco para la vuelta. Julian Alvarez recibió el alta médica por su molestia y estará en condiciones de ir al banco. De este modo, el once formaría con: Armani; Montiel, Rojas, Diaz o Pinola, Casco; Fernández, Pérez, De La Cruz; Santos Borré, Suárez y Carrascal.

El cuadro conducido por Abel Ferreira tendrá tres bajas para este partido copero, una de ellas es Felipe Melo por una cirujia en el tobillo izquierdo, si evoluciona muy bien podría llegar al banco para la vuelta. Por último, Wesley y Luan Santos por una cirujia de rodilla. Patrick de Paula, que si juega se tendrá que cuidar porque cuenta con dos amarillas, o Danilo es la duda que tiene en la cabeza el entrenador y la decidirá antes de pegar planilla. Pasando en limpio, el once sería: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gómez, Viña; Gabriel Menino, Patrick De Paula o Danilo; Rony, Raphael Veiga, Gustavo Scarpa; y Luiz Adriano.

En el historial entre ambos equipos, hay una mínima ventaja para los brasileros, ya que en seis partidos jugados, River ganó uno, Palmeiras venció en dos ocasiones y hubo tres empates. El único antecedente por Copa Libertadores fueron en la edición 1999 cuando por las semifinales, la entidad paulista goleó por 3-0 en San Pablo y en la Vuelta, el “Millonario” ganó 1-0, diferencia que no alcanzó y posibilitó el pase a la final al “Verdão“.

Foto destacada: @Gambeta_LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *