River recibe a Independiente en busca de la clasificación a la Final

Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)

River enfrentará a Independiente desde las 21.30 horas en el estadio Florencio Sola, cancha que alquiló la dirigencia para ejercer su localía, en el marco de la última fecha del Grupo A de la Fase Campeonato correspondiente a la Copa Diego Maradona. El arbitraje estará a cargo de Diego Abal y TNT Sports es la señal encargada de televisar el partido.

El “Millonario” llega a este partido siendo el líder de la Zona Campeonato A junto a Boca con ocho unidades, el “Xeneize” tiene más cuatro de diferencia de gol, mientras que River tiene más tres, si ganan los dos dependerá de los tantos que anote cada uno. Con el empate de Boca, el “Millonario” debe ganar por cualquier diferencia, y con una victoria de Argentinos Juniors, los de Núñez deben ganar por cualquier diferencia, ya que el “Bicho” cuenta con siete unidades.

Por otro lado, River jugó la primera semifinal de la Copa Libertadores 2020 y fue goleado por 3-0 frente a Palmeiras, dejando una imagen muy penosa. Mientras que el “Rojo” viene de una derrota por 4-3 ante Arsenal en condición de local, en un partido muy cambiante que se le escapó en el final y terminó eliminado.

Marcelo Gallardo tiene pensado para este partido poner casi todos los titulares con la ambición de llegar a la ansiada final del 17 de enero en San Juan. La única baja será Enzo Pérez, quien fue expulsado ante Boca. Para este encuentro, el “Muñeco” Gallardo recupera a un hombre importante para atacar en la izquierda, Fabrizio Angileri, quien seguramente jugará como lateral por ese sector.

Gallardo mantiene dos dudas para jugar ante el “Rojo”: una en la zona de la defensiva, que corre por la presencia de Robert Rojas o Javier Pinola, y la otra vacilación es si juega Matías Suárez o Julián Álvarez en la delantera acompañando a Rafael Santos Borré. Pasando en limpio, el once titular formaría con: Armani; Montiel, Díaz, Pinola o Rojas, Angileri; De La Cruz, Ponzio, Fernández, Carrascal; Suárez o Alvarez y Santos Borré.

Fernando Berón asumirá su cuarto interinato. Al mando del primer equipo consiguió 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Foto: @InfiernoRojo

Independiente atraviesa una crisis económica e institucional muy profunda, ya que hace una semana renunció el mánager Jorge Burruchaga por diferencias con la dirigencia. Al cierre de esta semana hizo lo propio el entrenador Lucas Pusineri, quien había debutado en el cargo en la Fecha 14 de la Superliga 2019/20 frente a River cuando cayó por 2-1. De este modo, Pusineri dirigió 28 partidos oficiales, ganó diez, perdió nueve e igualó en siete oportunidades.

Con la consumada renuncia de Pusineri, Fernando Berón se hizo cargo del equipo interinamente. Para este partido, Berón pensó en seis modificaciones por cuestiones futbolísticas. Los ingresos de Ayrton Costa por Alexander Barboza; Sergio Barreto por Alan Franco, expulsado ante el Arsenal; Lucas Rodriguez por Thomas Ortega; Juan Pacchini por Lucas González; Alan Soñora por Andrés Roa y Federico Martínez por Jonathan Menéndez. Con estos cambios, el once inicial será: Sosa; Bustos, Barreto, Costa, Rodriguez; Romero, Pacchini, Soñora, Velasco; Martinez y Romero.

En el historial entre estas dos instituciones, hay una clara ventaja del “Millonario”, debido a que jugaron 193 partidos, River triunfó 81 veces, Independiente ganó en 58 ocasiones y empataron en 54 oportunidades. El último partido fue por la Superliga Argentina 2019/20 cuando River le ganó por 2-1 al “Diablo” en Avellaneda con un doblete de Rafael Santos Borré para el “Millo”, Silvio Romero había empatado transitoriamente para el “Rojo”.

Foto destacada: @InfiernoRojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *