River perdió frente a Independiente y se despidió de la Copa Diego Maradona

Federico Bárbaro (@fedelbarbaro)

Por la última fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, River perdió 2-0 frente a Independiente en el estadio Florencio Sola. En un partido definitorio, los de Marcelo Gallardo no pudieron imponer su fútbol y cayeron ante la eficacia del “Rey de Copas” dirigido interinamente por Fernando Berón. El resultado dejó sin chances a River y ayudó a Boca a pasar a la final del torneo. El “Rojo”, afuera de toda lucha competitiva, arranca sus vacaciones hasta el inicio de la nueva pretemporada.

1-Cambio de Esquema y de nombres en el equipo de Berón: En reemplazo de su antecesor Lucas Pusineri, Berón optó por modificar radicalmente el equipo para enfrentar al “Millonario”. En defensa, el ingreso Sergio Barreto y la continuidad de Alexander Barboza le dieron seguridad en la retaguardia ayudando a despejar cada pelota que llovía en el área. A su vez, en el mediocampo jugó con Lucas Romero como único “5” , acompañado por Alan Soñora un volante de conexión , con Gonzalo Asís un poco más retrasado y ayudando en defensa; y con Alan Velasco suelto y jugando en un nueva posición como enlace en mitad de cancha.  Acierto del DT.

2-Velasco, la figura roja: La “Joya” tuvo otro partido destacado y su figura se agranda al pasar los partidos. En esta ocasión,  fue autor de los goles convertidos por el conjunto del equipo visitante, ambos desde fuera del área. La esperanza de los Avellaneda sigue forjando su carrera con buenos rendimientos y en cada partido termina siendo la clave para que Independiente consiga buenos resultados. Esperanza “Roja”.

Alan Velasco fue la figura del encuentro. Foto: @Independiente

3-Un final con el once titular: Aunque Gallardo no empezó con el once titular que nos tiene acostumbrados, ante la necesidad y el contexto del resultado del primer tiempo, tuvo que poner a sus mejores jugadores para intentar dar vuelta el resultado. Apenas comenzado el segundo tiempo saltaron a la cancha Matías Suarez y Nicolás de la Cruz para dar mayor profundidad en ataque y movilidad en ofensiva. Pero a pesar de que River se adelantó en el terreno se encontró con el arquero “Rojo”, Sebastián Sosa, en una noche inspirada. El arquero evitó en varias jugados el descuento del conjunto de “La Banda”.

4-Otro error de Armani: Nuevamente el arquero “Riverplatense” tuvo responsabilidad en el tanto del equipo contrario. Como contra Palmeiras en la semifinales de la Copa Libertadores, esta vez el arquero “Millonario” quedó pagando ante un tiro de Velasco que no llevaba mayores inconvenientes. La pelota le pico antes y el rebote dejó a destiempo al golero que nuevamente terminó siendo la foto de un error que deja a los de Gallardo fuera del torneo local.

5-Falta de eficacia: Sin los limites de las suplencias, el equipo de Núñez avanzó con sus mejores soldados para poder efectuar la épica de la victoria. Sin embargo, la ofensiva no tuvo profundidad ni tampoco rigor y contundencia. Esta vez, los titulares no pudieron doblegar a un Independiente que, tirado demasiado atrás, pudo aguantar las embestidas del local, quien manejaba y generaba juego a partir del manejo de pelota de Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio. Triunfo de la paciencia por sobre la desesperación.

Foto destacada: @Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *