River ganó de local y tiene un pie en Semifinales

Tomás Gómez (@tomgomez_)

River le ganó 2-0 a Nacional de Uruguay por la Ida de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2020, con goles de Gonzalo Montiel y Bruno Zuculini. El “Millonario” se impuso en un partido repleto de jugadas polémicas y se lleva un gran resultado pensando en el partido de vuelta, el próximo jueves 17 en Montevideo.

1-Ineficacia:  A pesar de no haber sido el mismo River con el cual estamos acostumbrados, los de Marcelo Gallardo crearon varias situaciones para marcar, sin embargo por una cosa u otra se les hacía difícil. Goles en posición adelantada, y hasta un penal errado por parte de Rafael Santos Borré fueron las chances desperdiciadas por la “Banda”. Pero como ya es habitual, el hambre de gol jamás cedió y tuvo recompensa.

2-Un equipo fuerte: A pesar de la derrota Nacional tuvo un muy buen primer tiempo. Fuerte defensivamente, con Renzo Orihuela y Mathías Laborda como pilares, por muchos minutos del encuentro el plan que diseñaron le salía a la perfección. Esperar a River, aguantarlo y agarrarlo de contraataque aprovechando los huecos defensivos que dejaban los centrales. Por momentos, el “Bolso” complicó al “Millonario”.

Imagen
Montiel se hizo cargo del penal y convirtió. Foto: @CabinaSports_

3-VAR: Últimamente en las competencias de Conmebol, el VAR suele dejar varias polémicas, algo paradójico teniendo en cuenta que en realidad fue creado con el propósito de despejar cualquier tipo de dudas. Hoy fueron cuatro las intervenciones del Video Asistencia al Referí. Primero le anuló un gol a Matías Suarez por fuera de juego, luego confirmó un dudoso penal para River, después sancionó acertadamente un nuevo penal para el “Millonario” por una mano al pasar en el área que el árbitro José Rojas Noguera no advirtió. Por último, revalidó el gol de Zuculini que aún no quedó claro si estaba  fuera de juego o no, ya que no se logra ver con claridad por ninguna posición de las cámaras.  

4-La maldición rota: River es uno de los equipos que más penales le cobran a favor a nivel internacional. En el año 2019 le cobraron 8 en trece partidos disputados, mientras que este año ya llevan 5 en nueve encuentros disputados. Sin embargo, no siempre es un buena noticia, de los últimos 10 penales a favor, solo lograron convertir 3, los restantes: tres fueron atajados y cuatro pegaron en los postes.

5-Puntos altos: A pesar de que varios jugadores bajaron su rendimiento, caso Borré e Ignacio Fernández, otros jugadores levantaron favorablemente su performance. Hay una buena sintonía en la dupla de centrales Robert RojasPaulo Díaz, ambos fuertes en defensa y con una gran presencia en el área rival. Jorge Carrascal demuestra que puede ser el desequilibrante del equipo rompiendo líneas  y encarando a base de gambetas. Y por último, Fabricio Angileri aprovechó la titularidad y comprobó que puede ser un gran recambio de Milton Casco.  

Foto destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *