River aplastó a Racing y se consagró campeón

Pedro Basla (@pedrobasla)

En un partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha, River goleó 4-0 a Racing con los goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2) en El Monumental, y se consagró campeón de la Liga Profesional. El “Millonario” llegó a su trigesimosexto título local en el profesionalismo y sigue siendo el que más ganó a nivel nacional. La “Academia” perdió cuatro de sus últimos cinco partidos, suma 26 puntos y se aleja cada vez más de la Copa Sudamericana.

1-Copetti, el oro y el barro: Antes de los cinco minutos de juego, la presión de Racing sobre River fue abrumadora. Tal es así que Enzo Copetti, a pocos metros del arco rival, le robó la pelota a Paulo Díaz y tuvo la chance más clara del partido para la “Academia”, pero su tiro fue tapado por Franco Armani, que otra vez demostró por que se mantiene en uno de los arcos más importantes del país desde hace mucho tiempo.

2-Encontró el camino: Robert Rojas y Agustín Palavecino fueron los mejores jugadores de River en la primera parte. El paraguayo, que se desempeñó como lateral derecho, subió constantemente, desbordó, tiró centros y complicó mucho a Fernando Prado. El ex mediocampista de Platense se mostró siempre como opción, se cargó el equipo al hombro y abrió el marcador con una buena definición tras un pase filtrado de Enzo Fernández. De yapa, en el segundo, habilitó a Julián Álvarez, que remató cruzado para comenzar a liquidar.

Imagen
¿Habrá sido el último título de Marcelo Gallardo como entrenador de River? Foto: @fabrizioromano

3- Se floreó: Con el segundo gol como golpe de nocaut en el comienzo del complemento, en los últimos 40 minutos no hubo partido y River, con espacios, con su gente y con el resultado a su favor, hizo lo que se propuso. Braian Romero, que se había cansado de intentar de todos lados y hasta había estrellado un remate en el travesaño, tuvo su premio por duplicado: primero, quedó solo en el área y, pese a no definir de la mejor manera, la pelota entró luego de un toque de Gabriel Arias. En el cuarto, tras un horror de Lucas Orban y un buen pase de Jorge Carrascal, le pegó con tranquilidad para ponerla en el palo izquierdo del arquero académico.

4- Otra decepción de Gago: Racing estuvo en partido solo diez minutos y, en el resto, su rival lo superó ampliamente. El dibujo táctico adoptado por el visitante, con Iván Pillud de central y con mediocampistas que carecían de sacrificio en defensa, le permitió a River dominar gran parte de la primera mitad. En el segundo tiempo, la decisiones de jugar con tres centroatacantes, poner a Orban, que venía de estar relegado y no había jugado ningún partido en el torneo, y sustituir a un volante de sacrificio como Aníbal Moreno por otro de toque como Leonel Miranda fueron equivocadas y se notó a la legua en el desarrollo. De los últimos 11 encuentros que dirigió, Fernando Gago ganó uno y perdió 10.

5-Completó el álbum: Marcelo Gallardo saldó la deuda que tenía y se consagró campeón del Torneo Local por primera vez como entrenador de River. El “Muñeco” llegó a su decimotercer título en la institución de Núñez y amplía la brecha como el técnico más ganador. Hoy, el arranque de su equipo no le gustó nada, pero con indicaciones enérgicas acomodó las líneas y todo volvió a marchar sobre rieles. Además, el trámite del partido le dio la derecha, tanto con la inclusión de dos históricos, como Javier Pinola y Leonardo Ponzio, como con las variantes.

Foto Destacada: @RiverPlate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *