Remontadas históricas en la Copa Libertadores, ¿Podrá River hacerlo nuevamente?

Luciano Castañares (@_LuchoC

River necesitará una de sus mejores noches mañana en Brasil para clasificarse a una nueva Final de Copa Libertadores y Gallardo dejó en claro que no puede haber errores.

En la Ida y de local, River cayó 3-0, y necesitará, tal como manifestó Marcelo Gallardo, de “una noche épica” ante Palmeiras en territorio brasileño para poder revertir la serie y conseguir el boleto a una nueva final de Copa Libertadores. El compromiso tendrá lugar Allianz Parque de San Pablo, y en caso de dar vuelta la serie, el Millonario se convertirá en el primer equipo del torneo continental en dar vuelta un mano a mano de visitante tras ser goleado en la ida en condición de local.

El escenario se presenta desfavorable para los dirigidos por el “Muñeco”, pero en River no pierden la esperanza de una posible remontada, justamente porque con este técnico el el banco de suplentes ya ocurrió en una oportunidad. Fue en los Cuartos de Final de la Libertadores 2017. Los de Núñez habían caído 3-0 ante Jorge Wilsterman en los 2.574 metros de Cochabamba y estaba al borde de la eliminación. Sin embargo, en el Estadio Monumental tuvo una noche excelente y arrasó con un 8-0, con cinco goles de Ignacio Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Ignacio Fernández.

River 8-0 Wilstermann: resumen, goles y resultado - AS Argentina
La noche histórica del 8-0. Foto: AS Argentina

Entre otras remontadas en la historia de la Copa Libertadores, la primera gran hazaña se dio en el año 1993 con Sporting Cristal de Perú como protagonista, quien fue derrotado 3-0 por en los 2.800 metros de Quito ante El Nacional. En la vuelta el equipo peruano revirtió el marcador con un 4-0.

En 1999 sucedió otra épica similar en instancia de cuartos. Cerro Porteño había perdido 3-0 ante Estudiantes de Mérida en Venezuela y parecía despedirse de la competición. En la revancha, con un penal certero en el final del encuentro, festejó el 4-0 definitivo y la clasificación a semifinales.

Asimismo, en 2000 se gestó otra remontada indeleble en la de historia del fútbol sudamericano, nuevamente con la altitud como factor determinante. Bolívar, que había sufrido un 3-0 en su visita a Nacional de Uruguay por los octavos de final, logró empardar la serie en La Paz y avanzó a la siguiente ronda a través de la pena máxima.

La última se produjo en 2012, y otra vez influyó el nivel del mar. En su visita a Ecuador, la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli se midió con Deportivo Quito, comandado por Carlos Ischia, en octavos y fue vapuleado 4-1. No obstante, en la vuelta en Santiago la historia fue otra: paliza 6-0, con el aporte en la red de Eugenio Mena y Marcelo Díaz, hoy en día jugadores de Racing.

Foto destacada: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *