Racing recibe a Newell’s en la última función de Beccacece

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

Luego del empate 2-2 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, Racing buscará despedir a su técnico con un triunfo ante Newell’s. El equipo rosarino, por su parte, irá en por los tres puntos que lo depositen en el primer puesto del Grupo B de la Fase Complementación. El partido, por la Fecha 5 de la Copa Diego Maradona, tendrá lugar este sábado desde las 19:20 horas en el Estadio Presidente Perón con el arbitraje de Fernando Echenique.

El conjunto local, disputará el último encuentro al mando de Sebastián Beccacece y tendrá dos ausencias importantes dentro del once inicial, pero podrá contar con Eugenio Mena. En un principio, el futbolista chileno parecía descartado por una tendinopatía en el isquiotibial de su pierna izquierda, pero finalmente trabajó a la par y será titular.

En cuanto a los ausentes, en el encuentro frente al “Ferroviario” el defensor Leonardo Sigali sufrió un esguince en la rodilla derecha y tendrá entre cuatro y seis semanas de recuperación.  Además, Benjamín Garré deberá ser intervenido quirúrgicamente por una lesión osteocondral en su rodilla recién podrá volver a las canchas entre 35 y 45 días luego de su operación.

De esta manera y teniendo en cuenta lo observado en las prácticas de la semana, la “Academia” intentará obsequiarle una victoria a su director técnico en su último compromiso con los siguientes futbolistas: Arias; Pillud, Domínguez, Martínez, Mena; F. Domínguez, Miranda, Rojas, Melgarejo; López y Fértoli.

Beccacece disputará su último partido como entrenador de Racing. Consiguió 12 victorias, 8 empates y 8 derrotas. Foto: TyC Sports

Por el lado del combinado visitante, los dirigidos por Frank Kudelka vienen de caer por 1-0 frente a Vélez en la última fecha. Cabe destacar, que en el duelo de este sábado buscarán una conquista para no perderle pisada al “Fortín”, con quien comparten el primer puesto de su zona. Los de Rosario, tienen ventaja sobre los de Liniers al haber recibido menor cantidad de goles.

Respecto a lo futbolístico, la “Lepra” tendría un solo cambio desde último choque, ya que ingresaría Juan Sforza en lugar de Julián Fernández, con una distensión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Además y  por una cuestión táctica, seguirá estando Manuel Llano en el lateral derecho y no el uruguayo Ángelo Gabrielli, como en el cruce ante Central Córdoba por la Fecha 3.

Además, Santiago Gentiletti estará dentro de la alineación principal, pese a estar en duda por una antigua lesión. Con este panorama y en caso de realizarse estas modificaciones, la visita irá por la clasificación en el “Cilindro” con los siguientes jugadores: Macagno; Bittolo, Gentiletti, Guanini, Llano; Sforza, Cacciabue, P.Pérez; M.Rodríguez, Palacios y A.Rodríguez.

En cuanto al historial, ambos equipos se enfrentaron en un total de 152 oportunidades. Fueron 54 victorias para los de Avellaneda, 49 empates y 49 triunfos para los rosarinos. La última vez que se enfrentaron, fue en el mismo estadio con empate 1-1 por la Fecha 22 de la Superliga 2019/20. En aquella ocasión, el gol del local lo hizo Leonel Miranda, y Sebastián Palacios convirtió para la visita.

Foto destacada: Rodrigo Valle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *