Racing recibe a Godoy Cruz para asentarse en el lote de arriba

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

En el marco de la previa del Clásico frente a Independiente del próximo domingo, Racing recibe a Godoy Cruz para seguir en buena racha y meterse en los primeros puestos de su zona. La visita, por su parte, acumula tres partidos consecutivos sin sumar de a tres y buscará dar vuelta la página. El encuentro, por la octava fecha de la Copa Liga Profesional, será desde las 21:00 horas en el estadio Presidente Perón y con el arbitraje del bahiense Facundo Tello, mientras que la televisación estará a cargo de TNT Sports.

El conjunto local, por su parte, viene de realizar conseguir un importante ante River como visitante, tras perder de manera categórica ante el mismo rival en la Supercopa Argentina. En esta oportunidad, Juan Antonio Pizzi colocó un esquema de cinco defensores, pero al ser expulsado Juan José Cáceres ante el Millonario, volvería a la línea de cuatro que usó en el triunfo ante Argentinos Juniors. La posibilidad de repetir el dibujo táctico anterior existía ante la posible vuelta de Nery Domínguez, que dejó atrás una lesión muscular.

En el transcurso de la semana, el entrenador de la “Academia” optó por reemplazar al juvenil por Fabricio Domínguez y la duda estaba en el segundo delantero. Sin embargo, el rosarino colocó a Iván Maggi dentro de los once y sería su primera vez como titular en Primera  División. De no mediar inconvenientes y en busca de un nuevo triunfo que lo deposite en lo de los de arriba con los siguientes futbolistas: Arias; F.Domínguez, Sigali, Novillo, Mena; Chancalay, Miranda, Gutierrez, Piatti; Maggi y Copetti.

Cáceres fue expulsado ante River y será reemplazado por Fabricio Domínguez. Foto: @Racingmaniacos

Por su parte, el combinado mendocino, viene de no poder sumar de a tres en los últimos tres compromisos. Luego de vencer a Platense en la Fecha 4, los dirigidos por Sebastián Méndez cayeron ante Argentinos Juniors, fueron vapuleados por River en condición de local y empataron ante Talleres en Córdoba. Según trascendió, el técnico quedó conforme con lo hecho en la última jornada y para este duelo, solo modificaría el esquema.

De repetirse todos los nombres que lograron la igualdad en el Estadio Alberto Kempes el fin de semana pasado, el “Tomba” buscará cortar la mala racha en Avellaneda con: Espínola; Silva, Dos Santos, González, Pérez; Tesuri, Abrego, Cartagena, Burgoa; Ojeda y Badaloni. Sumar será importante ya que en conjunto con Arsenal de Sarandí, son los dos equipos que se encuentran en los últimos puestos de la Zona A.

En cuanto al historial, ambos equipos se enfrentaron en un total de 21 oportunidades, con 12 victorias para Racing y 5 para Godoy Cruz, mientras que empataron en 4 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue victoria 6-1 para la “Academia” en condición de local por la Fecha 3 de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona y con Sebastián Beccacece en el banco de suplentes.

Foto destacada: Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *