Racing le ganó a Newell’s y lo dejó afuera de la Final

Franco Pinceti (@PincetiFranco)

Racing le ganó 3-1 a Newell’s por la Fecha 5 de la del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona en el estadio Presidente Perón. Ganaba la “Lepra” con gol de Sebastián Palacios a los 29’ pero con dos goles de Héctor Fértoli a los 37’ y 41’  y uno de Lisandro López a los 83’ la “Academia” le dio vuelta el partido y se quedó con la victoria en el último partido de Sebastián Beccacece al mando del equipo de Avellaneda. 

1-Dar vuelta rápido el encuentro: Racing había tenido varias llegadas pero no había podido lastimar el arco defendido por Ramiro Macagno, Newell’s, en la primera que tuvo, se puso en ventaja. Fue muy importante para la victoria de la “Academia” dar vuelta rápido el encuentro con el doblete de Fértoli.

2-Imprecisión en la definición: A pesar de haber convertido tres goles, Racing desaprovechó varias oportunidades claras para liquidar el encuentro, lo que permitió que Newell’s tenga chances de empatarlo prácticamente hasta el final, cuando el conjunto de Avellaneda se encontró con el gol definitivo.

Sebastián Becaccece se despidió de Racing con una victoria. Foto: @RacingManiacos

3-Firmeza defensiva: Racing casi no sufrió sobresaltos a lo largo de todo el partido y eso fue, en gran parte, por la solidez defensiva de la zaga central Domínguez-Martínez. El segundo marcador central fue una de las figuras del encuentro, le dio salida clara al juego de la “Academia” tanto en corto como con pelotazos precisos por medio de su gran pegada.

4-No supo qué hacer con la pelota: A pesar de haber tenido el 48% de la posesión del balón, Newell’s nunca supo cómo lastimar a Racing. Al llegar a tres cuartos de campo rival el conjunto rosarino no sabía qué hacer con la pelota y prácticamente no le generó peligro al arco rival.

5-La vuelta al gol de Lisandro López: Cuando Frank Kudelka, director técnico de Newell’s, ponía toda la carne al asador en busca de dar vuelta el partido y meterse en la final de la Zona Complementación, Lisandro López, que llevaba 25 partidos sin convertir goles, le dio el gol definitivo y el triunfo a Racing, que de esta manera se despidió de Sebastián Beccacece y de la Copa Diego Armando Maradona con una victoria.

Foto destacada: @DataRacingOk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *