Racing cortó la mala racha y volvió al triunfo ante Unión

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

En el marco de una jornada muy especial para el fútbol argentino por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, los juveniles de Racing lograron un triunfo frente a Unión por la Fecha 5 de la Zona1 y cortaron la mala racha de 4 partidos sin conseguir la victoria por el torneo local. Por su parte, el “Tatengue” deberá esperar hasta la próxima fecha para saber si clasifica o no a la Fase Campeonato. Si bien hubo un solo gol, convertido por  Carlos Alcaraz, el partido disputado en Avellaneda dejó varios puntos para analizar.

1-Un primer tiempo de imprecisiones: En la primera mitad del encuentro jugado en el Estadio Presidente Perón, se vieron dos equipos totalmente imprecisos. Pasaban los minutos y ni el local ni el visitante podían generar un volumen de juego con posesión o con alguna idea clara, y esto se veía reflejado en que ninguno de los dos conjuntos perdían el balón y no podían dañar al rival. 

2-Una de cal y una de arena para Walter Montoya: En los partidos anteriores que venía disputando en la “Academia” se vio al ex Rosario Central con falta de ritmo y bastante predecible. En este partido, el “Chaque” falló una jugada clara de gol, pero luego le dio una muy buena asistencia a Alcaraz y terminó siendo una de las figuras de la cancha. Estando en este nivel, puede ser una buena alternativa para el técnico en el partido de Copa.

3-El buen partido de Lucas Orban: Si bien en la fecha pasada, el ex futbolista del Valencia había tenido un partido discreto, en el partido frente al equipo santafesino demostró ser un referente en el área. En defensa, ordenó a sus compañeros y se mostró sólido en lo individual. En ataque, también tuvo intenciones de convertir y estuvo cerca de hacerlo en una oportunidad. Es otro futbolista que en este nivel, puede formar parte de la línea de cinco en el duelo frente a Flamengo.

Montoya falló un gol increíble pero se redimió con una asistencia. Foto: @Racingmaniacos

4-El segundo tiempo de Unión: Al ver un resultado adverso en el marcador, en el complemento el equipo de Juan Manuel Azconzábal salió dispuesto a dar vuelta el partido. Pero por desgracia para los del “Vasco” solo pudieron hacerlo mediante jugadas aisladas y no a través de conexiones claras que podrían lastimar al arco rival. Además, se encontraron con la presencia de Matías Ibáñez, que tuvo muy buena tarde y le ahogó el grito en dos oportunidades.

5- Las atajas de Matías Ibáñez: El equipo de Sebastián Beccacece tuvo un partido correcto y se llevó los tres puntos. Sin embargo, estuvo cerca de sufrir el empate en el marcador pero su arquero suplente respondió de muy buena manera en dos oportunidades. La primera fue en un mano a mano a Kevin Zenón y en la segunda, que fue más difícil, le sacó un gran cabezazo a Franco Calderón en una pelota parada.

Fue el primer triunfo del equipo de Beccacece en el torneo local y tanto para los juveniles como para todo el plantel, es un envión anímico muy importante pensando en el duelo del martes. Por su parte, el “Tate” tendrá que dar vuelta la página y pensar en la Copa Sudamericana, donde el martes intentará hacer historia frente al Bahía

Foto destacada: @Locademia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *