Racing busca recuperar la sonrisa frente a Flamengo

Federico Caldano (@CaldanoFederico)

En medio de una crisis institucional y futbolística, la “Academia” recibe al Mengão” en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. El encuentro será desde las 21:30 horas en el estadio Presidente Perón con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera. Por su parte, la televisación estará a cargo de la señal ESPN 2, disponible en el servicio básico de todas las operadoras.

El conjunto de Avellaneda, llega al duelo copero con turbulencias institucionales y futbolísticas. Por un lado, en el transcurso del fin de semana se conoció la noticia de que Diego Milito no seguirá más en el cargo de Secretario Técnico por diferencias con el presidente Víctor Blanco. Con el “Príncipe” en ese rol, Racing había conseguido la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones ante Tigre, llegando así a su cuarto título en el club donde es ídolo.

En cuanto a lo meramente futbolístico, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece llega en un mal presente en la Copa Liga Profesional, ya que acumula 4 partidos sin victorias en la misma cantidad de encuentros disputados. Como si fuera poco, le convirtieron 10 goles y solo pudo convertir en una sola oportunidad. Además, con la victoria de Unión ante Arsenal, quedó sin chances de clasificar a la Zona Campeonato.

Con el objetivo de dar vuelta la página, el exentrenador de Defensa y Justicia colocará un esquema 5-2-3 con la ausencia de varios futbolistas. Por un lado, no podrá contar con el experimentado Marcelo Díaz por un problema en su rodilla derecha y dentro del equipo tampoco ingresaría Iván Pillud, reemplazado por Fabricio Domínguez. Además, el técnico recuperará a Nicolás Reniero tras ausentarse por varios partidos por una pubalgia.- Quedaron desafectados de la nómina, Lorenzo Melgarejo Augusto Solari por lesión.

Teniendo en cuenta los ensayos futbolísticos en la semana previa al partido frente al “Fla”, la “Academia” iría con la siguiente alineación: Arias; F.Domínguez, Sigali, N.Domínguez, Soto, Mena; Miranda, Rojas; Reniero, López y Fértoli. 

El equipo de Beccacece lleva 4 partidos sin victorias y buscará dar vuelta la página ante el campeón defensor. Foto: @Racingmaniacos

El conjunto brasileño y campeón defensor del certamen internacional, llega un tanto golpeado pero en su último partido disputado el sábado consiguió la victoria por 3-1 ante Coritiba en condición de local. Cuando se conoció el cruce frente al equipo de Beccacece, el equipo de Río de Janeiro tenía como director técnico a Domenéc Torrent, pero finalmente fue reemplazado por el ex arquero de San PabloRogerio Ceni.

El elenco de la capital de Brasil acumula dos empates, dos derrotas y una sola victoria en los últimos cinco encuentros pero en la previa del partido por copa, Ceni recibió dos buenas noticias y una mala: por un lado, Pedro no viajará a Buenos Aires y continuará con su recuperación. Por el contrario, en Avellaneda se dará la vuelta de Gabriel Barbosa luego de su lesión en el tobillo derecho y también volverá el experimentado Filipe Luis tras sus dolencias musculares.

Pensando en el duelo de este martes por la noche, Ceni tendría casi todo confirmado. De esta manera, el equipo rojinegro saltará al Cilindro en busca de la victoria con los siguientes futbolistas: Alves; Isla, Thuler, Pereira, Filipe Luis; Ribeiro, Arao, Gerson, De Arrascaeta; Henrique y Gabriel Barbosa.

En cuanto al historial, la única vez que se enfrentaron entre ambos fue por las semifinales de la Supercopa 1992. En el partido de ida, disputado en el estadio Pacaembú empatarían 3-3. Luego, en la vuelta disputada en Argentina, los de Humberto Grondona clasificarían a la Final, tras el 1-0 con gol de Alfredo Graciani.

Foto destacada: @Gambetalp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *