Racing aplastó a Godoy Cruz en Avellaneda

Mateo Portalupi (@portalupimateo_)

En el Cilindro de Avellaneda, Racing goleó a Godoy Cruz por 6-1, por la tercera fecha del Grupo B de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Los goles fueron marcados por Nahuel Ulariaga a los 5´minutos, Matías Rojas en dos ocasiones a los 50´ y 83´, Lorenzo Melgarejo por triplicado a los 57´, 71´ y 77´, y Héctor Fértoli a los 89´. ¡Repasá las claves del encuentro!

1-Un debut agridulce: El “Tomba” estaba expectante ante el debut de un juvenil de 18 años llamado Nahuel Ulariaga, que era parte del once titular. El joven de 25 de Mayo tardó tan solo cinco minutos para convertir su primer gol en primera división, pero poco le duró la alegría. Algunos segundos más tarde, el debutante sufrió una lesión en su rodilla luego de realizar un cruce ante Fabricio Domínguez, y debió ser reemplazado por Sebastián Lomónaco a los 13´minutos de juego.

2-Las dos caras de la moneda: En el primer tiempo, la “Academia” mostró lo mejor y lo peor de su repertorio, que curiosamente se trata de la misma zona, su banda derecha. En ataque, Domínguez fue el recurso más utilizado para realizar varios desbordes y poner centros al área rival. Sin embargo, esa fue la zona por donde más sufrió en defensa el equipo de Sebastián Becaccece. No solo la jugada del gol, sino que también las jugadas más claras para el elenco mendocino llegaron por el sector que ocupaban Leonardo Sigali y el anteriormente mencionado Domínguez.

Falló Ramírez y Racing le empató el partido a Godoy Cruz | + Deportes
El festejo de Ulariaga, en el único gol de la tarde para Godoy Cruz. Fuente: Los Andes

3-A Racing le alcanzó con poco: Tras una primera parte bastante mala, Racing logró la igualdad y la posterior ventaja con dos jugadas aisladas. La primera tras un disparo raso y lejano de Rojas, y la segunda luego de un remate de Melgarejo desde la puerta del área. En ambas ocasiones, el arquero Roberto Ramírez tuvo gran responsabilidad, mostrando dos respuestas flojísimas. A partir de allí, el conjunto local pudo desarrollar su mejor fútbol y dominó ampliamente todo el complemento.

4-Arias sigue siendo clave: El chileno Gabriel Arias tuvo varias intervenciones clave, cuando el partido todavía estaba 1-0 a favor de Godoy Cruz, evitando que se amplíe la diferencia. El arquero, que fue la gran figura ante Boca, volvió a mostrarse sólido bajo los palos y esta vez sus compañeros se lo recompensaron dando vuelta el resultado.

5-Melgarejo, el oportunista: Melgarejo estaba teniendo una discreta actuación, sin demasiada participación en los ataques de su equipo, pero solo bastó una jugada para despertarlo. Tras su primer tanto de la tarde, el paraguayo se desató y fue incontrolable para la defensa del “Tomba”. Apareció por derecha, por el centro, realizó corridas donde parecía imparable, y selló su excelente segundo tiempo con un triplete.

Foto destacada: Goal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *